Guanajuato, Guanajuato.- Pese a los compromisos establecidos con los gobiernos estatal y federal, la mañana de este viernes se concentraron en varios tramos de la carretera federal 90 campesinos de Guanajuato. Advirtieron que, de no recibir respuesta a sus peticiones por parte de la Administración Federal, reactivarían los bloqueos.

La madrugada del jueves pasado, después de reunirse con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, y representantes de SADER, integrantes del Movimiento Agrícola Campesino de Pénjamo concluyeron un bloqueo carretero de más de 38 horas que habían iniciado para exigir mejores precios para sus cosechas y apoyos al campo, entre otras demandas.
Como parte de los acuerdos de esta reunión, este viernes en la CDMX se reunirían con la Secretaría de Gobernación y el titular de SADER.
La noche del jueves pasado, a través de redes sociales, se exhortó a los productores agrícolas a concentrarse desde las 8:30 horas de este viernes en tramos de la carretera federal 90, como parte de una manifestación pacífica a la espera de que sus demandas se resolvieran.

Ahí, en los tramos carreteros, esperarían los resultados de la reunión. En caso de que sus peticiones no fueran atendidas, los productores advirtieron que volverían a bloquear la carretera federal 90 a partir de las 15:00 horas.