Penjamo, Guanajuato.- A través del servicio de pipas de agua potable, el organismo operador está tratando de solventar la demanda del vital líquido en las colonias de la parte alta de la ciudad, donde se han reportado problemas del servicio. Hasta el momento las autoridades no han informado el motivo por el cual se han generado estas complicaciones.

 

 

Colonias en Pénjamo que enfrentan escasez de agua

Habitantes de la cabecera municipal han reportado fallas en el servicio de agua potable que se brinda en las partes altas de las colonias Del Sol, El Nacimiento, Los Sabinos, Benito Juárez, El Beltrán, El Tolento, Los Conejitos, donde cientos de familias no tienen abastecimiento de agua potable.  

Esto, en plena temporada de calor que ha generado temperaturas de hasta 38 grados centígrados al sol, en la cabecera municipal. Algunos de los afectados aseguraron que el servicio del agua potable es primordial durante esta temporada del año, pues es cuando más se demanda del vital líquido, principalmente para consumo humano.  

 
La temporada de calor incrementa la escasez Foto: Archivo

“En el Beltrán ya tenemos casi un mes que tenemos el servicio de manera regular, a veces llega el agua pero muchas veces no, han mandado pipas pero muchas no quieren llegar hasta nuestras casas porque las calles están en muy malas condiciones, no nos queda más que salir a carrearla de dónde se pueda”, señaló María del Carmen, una de las afectadas.  

Un total de cuatro pipas del organismo operador, incluyendo dos de reciente adquisición, se encuentran volcadas totalmente a llevar agua potable a las colonias que tienen problemas de abastecimiento, esto con la finalidad de que las familias cuenten con la cantidad de líquido necesaria para realizar sus necesidades básicas, como la alimentación y la limpieza.  

 
La falta de agua trae muchos problemas Fuente: Archivo

Sin embargo, el esfuerzo de las autoridades para llevar agua no ha sido suficiente pues a diario y utilizando los medios de comunicación masivos, las familias que viven en las zonas afectadas por la intermitencia del servicio han denunciado la falta de atención al problema.