Celaya, Guanajuato.- El despido de la Oficial Mayor, Araceli Morales, se debe a que sus proyectos ya no eran compatibles con los del alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, además de que la exfuncionaria no seguía sus indicaciones. Así lo informó el alcalde, quien destacó que Araceli Morales “es una extraordinaria profesional”, aunque no coincidían en la visión y en las formas de trabajar.
“La maestra Ara es una extraordinaria profesional, ha hecho cosas muy bien, pero también tiene un proyecto distinto al que hemos planteado. Nosotros queremos que no se hagan grupos, que trabajemos en conjunto, y hay visiones diferentes… entonces preferimos pedirle que ya no colabore con nosotros”, afirmó Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El jueves se dio a conocer que, a solo 21 días de haber iniciado la administración, Araceli Morales fue destituida del cargo de Oficial Mayor. Este viernes, el alcalde aclaró que la ahora ex-Oficial Mayor no seguía las indicaciones que le daba, y relató que, en alguna ocasión, tuvo que repetir las instrucciones hasta cuatro veces y, aun así, no las cumplió.
“Creo que las influencias externas afectaron su comportamiento. Luego me comentan que ella era parte de un equipo y que debía permanecer. No voy a dejar a nadie que no cumpla. En un momento me decía que sí y al otro día me decía que no, o me enviaba un oficio señalando problemas en el procedimiento”, afirmó.
El presidente señaló en distintos momentos que la exfuncionaria es una excelente profesional, pero él no permitirá que se formen grupos, ya que busca que se realice un trabajo en conjunto. Además, adelantó que en marzo desaparecerá la Oficialía Mayor y se creará la Dirección de Recursos Humanos.
Araceli Morales no ha declarado sobre el despido, pero a través de sus redes sociales señaló que procederá legalmente e insinuó que sufrió acoso, hostigamiento y violencia laboral. Asimismo, el activista y hermano del alcalde, José Luis Ramírez, denunció en sus redes sociales violencia política y de género en contra de Araceli Morales.
Al respecto, Juan Miguel Ramírez afirmó ser respetuoso de las mujeres y que, si existiera alguna queja, esta se debería haber expresado en su momento. Ramírez Sánchez mencionó que, aunque en unos meses desaparecerá la Oficialía Mayor, el perfil para ocupar el cargo temporalmente deberá ser el de alguien que sepa de administración y contabilidad. Aunque ha recibido recomendaciones de algunas personas que podrían ocupar el cargo, la gran mayoría no comulga con su visión.
“Nosotros queremos que hagan lo que les pedimos”, señaló.
Más noticias de Celaya
¿Con qué trabajan? Nueva administración de Celaya sufre por falta de presupuesto y equipos ‘perdidos’
¿El narco vigila Celaya con cámaras? Ya lo hizo en 2015, ¿volvió en 2024 o nunca se fue?
Habitantes de Celaya rechazan que la violencia haya disminuido: “todo el tiempo hay muertos”
