Guanajuato, Guanajuato.- El diputado Luis Ernesto Ayala dijo que él no participó en la protesta del pasado lunes. Sin embargo, señaló que el PAN debe ser democrático, que los panistas decidan y que haya esa apertura.
El pasado lunes, diversos liderazgos del PAN en Guanajuato exigieron que se tome en cuenta a la militancia en el proceso de selección del próximo dirigente estatal y que no se imponga a Aldo Márquez y Juana de la Cruz para que sean quienes queden al frente del partido en el periodo 2024-2027. Ahí estaba Ayala Torres. El diputado panista aclaró:
“Yo no participé en la protesta. Nos invitaron, aunque no lo quiero reconocer, adultos mayores que nos iban a dar un reconocimiento; de ahí se derivó lo que suele suceder en las reuniones del PAN”.
Señaló que los panistas, cuando tienen una opinión diferente, lo manifiestan y que eso fue lo que pasó.
“Mi punto de vista es que sí, el PAN tiene que ser democrático. No podemos dejar de lado lo que hicimos durante muchos años, que haya asambleas, que haya candidatos que aspiren a un cargo y que los panistas decidan. Yo creo que es sano y más el día de hoy”.

Calificó como conveniente que haya esa apertura, que los panistas opinen, “que los panistas voten y decidan quién puede ser el mejor para determinado cargo y en este caso será para el Comité Directivo Estatal”. Ayala Torres enfatizó que no hay coacción en favor de Aldo Márquez, sino libertad.
“Quien quiera, todavía hay tiempo; así lo marca la convocatoria. Es parte de lo que suele pasar al interior del partido, lo he vivido muchos años. Yo participé en una interna a finales de los 90; sé de lo que se trata”.
Insistió en que es necesario escuchar a los panistas.
“El panista tiene una forma muy particular de pensar y actuar; en esa libertad que se les da, lo hacen, como sucedió ayer que manifestaron lo que no quieren”.
Luis Ernesto Ayala abundó que a pesar de los resultados que tuvieron en la pasada elección, que no fueron los mejores, “sigue la línea porque el panista sí siente la necesidad de la unidad para fortalecer, no me preocupa”. Advirtió que si no se escucha a la militancia “dejas un vacío y lo más sano es escucharlos”, concluyó.
Más noticias del PAN en Guanajuato
Levanta Pilar Ortega la mano para dirigir al PAN de Guanajuato
¿Quién podría tomar el lugar de Eduardo López Mares al frente del PAN en Guanajuato?
Eduardo López Mares renuncia a su cargo como dirigente del PAN en Guanajuato