Manuel Doblado, Guanajuato.- La pobreza y la falta de oportunidades son un factor determinante que orilla a las personas de Guanajuato y México a buscar emigrar a los Estados Unidos.

Así lo manifestó Antonio Ramírez, líder del Movimiento Migrante Internacional, quien explicó que, en Manuel Doblado, y en el estado hay personas que aspiran a un mejor nivel de vida.

Por ello, agregó, es necesario que en el país haya mejores oportunidades laborales que permitan que los ciudadanos quieran quedarse en su país.

“La pobreza que existe en nuestro querido México y en nuestro querido Guanajuato ha ocasionado que la gente tenga que emigrar. No es por gusto, no hay fuentes de empleo. No hay fuentes que les permita vivir con decencia, que les permita vivir con otro nivel de vida. Esa es la situación, por lo tanto, la gente tiene que buscar solución”, expresó.

Además, existen otras situaciones que deben de buscar ser evitadas, como la desintegración familiar que puede generarse debido de la migración.

Por ello, dijo que las visas de trabajo han ayudado para que a pesar de que vayan a trabajar a Estados Unidos por un periodo de tiempo, puedan regresar a estar pendientes de sus familias.

“La única manera es con buenas fuentes de ingreso y evitar la migración hasta donde sea posible. El Momento es enemigo de la desintegración familiar”, sostuvo.