Guanajuato, Guanajuato.- Riñas al interior del Bar Santo Agave de Guanajuato serán motivo de posible clausura, así lo dio a conocer Gustavo Bück González, director de Fiscalización y Control, tras la difusión de videos en redes sociales.

En el Bar Santo Agave la frecuencia de riñas por consumo excesivo de alcohol y desorden en la vía pública se ha incrementado. No solo por parte de su personal, que agrede a la clientela, sino también porque perturba al vecindario a altas horas de la madrugada. La Dirección de Fiscalización y Control prepara sanciones que podrían llegar a la clausura del lugar.

Jóvenes abarrotan el Bar Santo Agave de Guanajuato en medio de quejas vecinales. Foto: Captura

Al respecto, el titular de Fiscalización, Gustavo Bück González, declaró que se tiene conocimiento de varios hechos en el establecimiento, el cual ha cobrado relevancia entre la juventud por su concepto, donde se han registrado aforos totales, falta de vigilancia adecuada y la necesidad de requerir a los propietarios para subsanar sus faltas y evitar multas económicas.

“Vamos a hablar con los encargados del lugar para respetar la convivencia, los vecinos, los clientes y el desarrollo de sus actividades de forma cero violenta. Además, estaremos revisando el tema del ruido con la Dirección de Ecología, pero sí sostendremos un acercamiento”, dijo el director.

Entre otros puntos, Bück González aseguró que se les hará mención del respeto a los horarios de cierre adecuados, en aras de conservar la armonía de la zona del Baratillo y los callejones aledaños que albergan a capitalinos y estudiantes.

“Tendrán que cerrar a las 2:30 a.m. y no hasta las 4:00 a.m. Sabemos que tienen su licencia de alcoholes desde hace 4 años y se buscará que los propietarios sostengan un curso para evitar que continúen presentándose riñas, conflictos o conatos de bronca”, comentó el titular.

Dentro de las condicionantes a las que deberán estar sujetos los dueños del Bar Santo Agave se incluyen protocolos de Protección Civil al interior de su negocio, así como en el exterior, ya que se ha notificado que aglomeran a los clientes en toda la plaza pública, adelantó Gustavo Bück.

“Hay que decirlo, el lugar es un fenómeno, es un lugar que está de moda, mucha gente lo visita. Eso obviamente afecta y vamos a trabajar en organizar el establecimiento para que respete al entorno, la armonía del vecindario y la dinámica de la ciudad con cero violencia”, aseveró el funcionario.

Jóvenes abarrotan el Bar Santo Agave de Guanajuato en medio de quejas vecinales. Foto: Captura

Al concluir, Bück González afirmó que se intensificarán las revisiones de Fiscalización en los sitios de alta afluencia en el centro histórico, en compañía de la policía, para prevenir más incidentes.

Últimas noticias de Guanajuato:

Paro en Servicios Públicos de Guanajuato destapa desgaste y falta de mantenimiento en vehículos

Tras un año en ruinas, reconstruyen muro de kínder de Sangre de Cristo en Guanajuato capital

Organizan carrera para apoyar al Centro Colibrí y asilo Pablo de Anda en Guanajuato