Irapuato, Gto.- El castigo para las barras animadoras del Club Deportivo Irapuato terminó, el próximo sábado podrán ingresar al estadio Sergio León Chávez para apoyar al equipo azulgrana en su encuentro contra Atlante.

La afición fresera solicitó a la alcaldesa, Lorena Alfaro García, informar los acuerdos que sostuvieron con la directiva del Club Irapuato y la la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), porque el próximo sábado jugarán en el estadio Sergio León Chávez contra el Atlante y desconocen si el veto a las barras de animación impuesto por la Federación sigue vigente.

“Amablemente solicitamos a usted que como ciudadanos se nos informe a qué acuerdo llegaron en la junta del 21 de enero entre usted, el secretario Gómez, la Federación Mexicana de Fútbol, la Asociación Civil del Club Deportivo Irapuato y la actual directiva.

Como aficionados, para nosotros es de suma importancia estar presentes el sábado dentro del estadio apoyando a nuestro equipo.

Hacemos esta solicitud hoy lunes 26 de enero a fin de tener toda la semana para conocer los acuerdos requisitos, y en caso de ser necesario presionar también a la directiva que cumpla con lo necesario y poder estar presentes en el próximo partido de nuestro equipo”, publicaron la petición dirigida a la alcaldesa Lorena Alfaro García, en redes sociales los aficionados del Club Irapuato.

Porras del Club Irapuato pidieron a la alcaldesa informara acuerdos establecidos con la FMF

Hace unos días, la presidenta municipal publicó una imagen de una reunión digital que sostuvieron directivos del Club, representantes de la FMF y autoridades locales, hasta el momento no se ha precisado los acuerdos de la reunión.

Tras fin de sanción, reabren puertas del estadio a porras

El Club Irapuato ha recibido múltiples multas y sanciones por parte de la FMF cuyo monto económico se desconoce públicamente. También el gobierno local lo multó debido a sobrecupo, incumplimiento de protocolos de seguridad, riñas antes, durante y después de los partidos del 29 de noviembre y 28 de diciembre del año pasado.

Incluso la FMF vetó a las barras de animación durante el primer partido contra Leones negros de la U. de G., la directiva del Club Irapuato decidió que el encuentro se realizara a puerta cerrada porque dijo no podía cumplir con las exigencias del gobierno local.

El próximo sábado en la jornada 4 de la liga de expansión en el estadio Sergio León Chávez, se jugará el partido contra Atlante y hasta este lunes, los aficionados desconocían si podrán ingresar al estadio doblemente mundialista.

Pero el veto de la FMF por los incidentes en partidos anteriores sólo fue por el primer partido del actual torneo, así que el estadio se cimbró con la batucada, porras y cánticos.

El castigo para las barras animadoras del Club Deportivo Irapuato terminó y podrán ingresar al siguiente partido en el estado de Irapuato

Gobierno de Irapuato explica acuerdos con FMF y Club Irapuato

A través de un comunicado la Administración municipal confirmó que darán todo el apoyo para que en la ciudad continúe el fútbol profesional.

“El Gobierno Municipal de Irapuato sostuvo una reunión de trabajo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Directiva del Club Irapuato, en la que se refrendó la disposición permanente al diálogo, la coordinación interinstitucional y el cumplimiento estricto de los reglamentos para garantizar la realización segura del fútbol profesional en la ciudad; durante el encuentro se aclaró que las solicitudes en materia de aforo y condiciones de los partidos corresponden a determinaciones de la FMF, se reconocieron áreas de oportunidad en la comunicación operativa, y se acordó fortalecer reuniones previas y permanentes con responsabilidades claras, así como mejorar los controles de acceso, boletaje y esquemas de seguridad, reiterando que las medidas solicitadas por la autoridad municipal se apegan a la normativa vigente y responden a criterios de prevención y control de riesgos para salvaguardar a la afición y al entorno del estadio”, detalla el boletín.

Hasta el momento, se desconoce a cuánto ascienden multas para Club Irapuato

El Club recibió al menos 3 sanciones del gobierno local por la sobreventa de boletos, cuyo monto fue de 60 mil pesos, hasta diciembre del 2025 no se habían pagado. Luego por las riñas antes, durante y después del partido amistoso contra Chivas del Guadalajara se impusieron otras multas cuyo valor públicamente se desconoce.

La Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó al Club Deportivo Irapuato con la prohibición de acceso a sus grupos de animación a causa de los incidentes de los últimos partidos del 2005. Además de una multa económica adicional cuya cantidad exacta no se ha especificado públicamente, pero se suma a las sanciones previas.

Noticias de Irapuato:

Elegir experiencias: la historia de Joselyn Porras, la irapuatense que hizo del viaje un estilo de vida

Producción de fresa en Irapuato se recupera tras lluvias del 2025

Botica de la Cruz preserva en Irapuato más de 150 años de medicina tradicional