Chicago, Illinois.- Jesús Durán Yañez, presidente de la Casa Club Yuriria de Chicago Illinois, aplaudió y agradeció, el proyecto de trabajo en unidad, de la alcaldesa, Vicky Ramírez, quien mostró gran actitud para trabajar juntos en el Programa 2X1, para beneficio de sus familias que radican en Yuriria, su pueblo mágico natal.

“Estamos muy contentos con Vicky, porque llegó previo a un convivió tradicional que tenemos año con año, con otra visión y no llegó sola, llegó acompañada de autoridades del gobierno del Estado, del Congreso, quienes nos escucharon y nos hablaron de sus planes de trabajo para con nosotros los migrantes”.

Jesús Durán, dijo que, fue un hecho sin precedentes, porque ningún presidente o presidenta municipal, habían llegado previo al Pic-Nic para hacer mesas de trabajo con bastantes representantes del gobierno de Guanajuato, “fue un hecho histórico, para el pic-nic, me imagino que las autoridades tenían otras agendas, aquí en Chicago, pero fueron tan amables de presentarse con nosotros, para conjuntar esfuerzos y lograr grandes beneficios, tanto para nosotros como migrantes, como para nuestras familias allá en Yuriria”.

Señaló que, dentro de las diferentes mesas de trabajo que sostuvieron todos los integrantes de la Casa Club Yuriria, se lograron grandes acuerdos y compromisos. “Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando juntos, para poder apoyar más a la gente en México”.

Finalmente, dijo que, años atrás se les había presentado el programa 2X1, pero no se había concretado alguna acción y en esta ocasión se va a poder concretar, “nosotros estamos muy, muy dispuestos al trabajo, para poderlos lograr y con Vicky, creo que será una muy buena oportunidad, para poder hacer grandes proyectos”.