Tierra Blanca, Guanajuato.- El presidente municipal de Tierra Blanca, Rómulo García Cabrera, informó que se llevarán a cabo trabajos para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la Presidencia Municipal, con el objetivo de que puedan ser atendidas en todas las áreas y se garantice su libre acceso.
“Cuando se presenta una persona con discapacidad, hay que bajar hasta la calle para poder atenderla. Yo creo que necesitamos garantizarles que también se les pueda recibir en las oficinas y en el despacho de su servidor”, señaló el alcalde terrablanquense.

Actualmente, se trabaja en un proyecto para adecuar el edificio de la Presidencia Municipal y permitir el acceso hasta la planta alta. Al tratarse de una construcción antigua, el inmueble no cuenta con las condiciones necesarias para facilitar el ingreso de personas con discapacidad, motivo por el cual el edil ha instruido a la Dirección de Obras Públicas para diseñar una propuesta que asegure el acceso a cada una de las oficinas.
En los próximos días se dará inicio a los trabajos de construcción, los cuales contemplan una rampa por el acceso de la Plaza del Refugio, que conecta directamente el edificio con la carretera principal y representa el tramo con mayor accesibilidad.
Además, Obras Públicas evalúa la posible instalación de un elevador; sin embargo, actualmente se encuentra en etapa de cotización para determinar su viabilidad. De no ser posible, solo se ejecutaría la construcción de la rampa.

“La intención es que este mismo año la administración pueda garantizar el acceso a las personas con discapacidad”, subrayó el alcalde.
Finalmente, explicó que el costo total de la obra será definido una vez concluido el proyecto, y que su ejecución será financiada con recursos 100% municipales.
