Yuriria, Guanajuato.- En un ataque armado en el interior de una tienda de abarrotes en la comunidad de Casacuarán, un hombre murió, una mujer resultó lesionada y otro hombre fue privado de su libertad. Aunque se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los delincuentes, no se obtuvieron resultados positivos.

Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves, y fueron los vecinos de la comunidad quienes, a través de llamadas telefónicas al 911, reportaron que ocurría una balacera en la calle Lázaro Cárdenas, a escasos 50 metros del jardín principal, y que al parecer había varias personas lesionadas.

Elementos de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, implementaron un operativo en atención a las llamadas de auxilio. Al llegar a la comunidad, la gente los guió hasta una tienda, donde al revisar su interior, identificaron a un hombre y a una mujer sobre el piso, sangrando.

Al llegar paramédicos de Protección Civil, de inmediato prestaron auxilio a las dos personas e informaron que el hombre ya no tenía signos vitales, ya había fallecido. En tanto, la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

En el lugar, se supo que los delincuentes que llegaron armados se llevaron a otro hombre, aunque no se sabía si era vecino de la comunidad o de otra.

Los uniformados acordonaron la zona, dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado e implementaron un operativo de búsqueda y localización de los delincuentes en la comunidad y en comunidades aledañas, pero no se reportaron resultados positivos.