Guanajuato, Gto.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha registrado más de mil 100 quejas en Guanajuato.
Asimismo, se informó que el Estado está entre las primeras cinco oficinas del país que reciben un mayor número de quejas.

David Haro González, delegado de Profeco en Guanajuato mencionó que estas quejas se generan debido al movimiento económico que hay y que son de todo tipo.
“Eso nos habla de una oficina muy activa y que sí hay controversias, pero también tenemos un gran 77.5 por conciliación”, explicó.
Profeco trabaja a favor de los consumidores
Agregó que esta cifra habla de un desempeño que la Profeco realiza a favor de los consumidores.
Entre las denuncias que más reciben, aseguró que los autofinanciamiento son las que se siguen posicionándose en el número uno.

David Haro externó que le sigue sorprendiendo que el tercer lugar lo ocupan las agencias de viajes.
“Denuncias por todo este tipo de fraudes que estamos viendo en línea, sabemos que no es competencia de la procuraduría y tratamos que con estos espacios de comunicación los consumidores puedan entender que el 99 por ciento de ofertas estrellas en redes sociales no son reales”, añadió.
Respecto a la cantidad de denuncias recibidas, hizo un llamado a la gente para que tengan cuidado las ofertas atractivas que circulan en redes sociales, en especial sobre las agencias de viajes.
“Más en esta temporada vacacional, ya que la mayoría terminan siendo fraudes”, finalizó.
