Ciudad de México, México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana han emitido una alerta a los propietarios de más de 21 mil vehículos Magnite 2025 debido a dos defectos de seguridad que podrían comprometer la calidad y el funcionamiento de los automóviles, poniendo en riesgo la seguridad de los consumidores.

La revisión incluye 21,924 unidades de este modelo y año, con el fin de corregir posibles fallos en los sistemas de iluminación y frenos.

Profeco y Nissan alertan sobre llamada a revisión de 21,924 vehículos Magnite 2025 por fallos en luces altas y frenos, con riesgo de seguridad para los consumidores (Foto: Twitter)

¿Cuáles son los problemas que presenta la Magnite Advance?

El primer problema identificado afecta a 6,877 unidades de la versión Magnite Advance, en las cuales se ha detectado un fallo al activar las luces altas. Este defecto provoca una sobrecorriente en el conector de los faros, lo que genera un sobrecalentamiento.

Si se usan por periodos prolongados, este sobrecalentamiento puede derretir el conector y hacer que los faros dejen de funcionar. Según el comunicado de la Profeco, el desperfecto podría generar un evento térmico, lo que incrementa el riesgo de daño o pérdida de visibilidad en condiciones de manejo nocturno.

Profeco y Nissan alertan sobre llamada a revisión de 21,924 vehículos Magnite 2025 por fallos en luces altas y frenos, con riesgo de seguridad para los consumidores (Foto: Twitter)

Para corregir este fallo, Nissan llevará a cabo una revisión de las unidades afectadas, configurando el módulo IPDM y reemplazando los conectores de los faros izquierdo y derecho, sin costo para los propietarios de los vehículos.

Por otro lado, un total de 15,047 vehículos Magnite 2025 presentan un segundo defecto relacionado con la tubería del sistema de frenos ABS.

En estos automóviles, la tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo, debido a una holgura incorrecta. Esto podría causar daños por abrasión en la superficie de la tubería y, en casos graves, perforar el tubo, lo que generaría una fuga de líquido de frenos y afectaría la capacidad de frenado del vehículo. Como resultado, se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos.

Este defecto podría provocar un mal funcionamiento del sistema de frenos, lo que incrementa el riesgo de accidentes o colisiones debido a una reducción en la capacidad de frenado.

Para prevenir esta situación, Nissan inspeccionará las unidades afectadas y ajustará la holgura de la tubería ABS en aquellos casos en que se detecte una separación menor a 20 milímetros, sin costo adicional para los afectados.

Profeco y Nissan alertan sobre llamada a revisión de 21,924 vehículos Magnite 2025 por fallos en luces altas y frenos, con riesgo de seguridad para los consumidores (Foto: Twitter)

¿Qué deben hacer los propietarios afectados?

Los propietarios de los vehículos que formen parte de este llamado a revisión serán contactados directamente por Nissan Mexicana a través de varios medios, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas a domicilio. Además, la automotriz publicará la lista de unidades afectadas en su página oficial.

Para recibir información adicional o para coordinar una cita de revisión, los consumidores pueden ponerse en contacto con los distribuidores autorizados de Nissan, o bien utilizar los siguientes canales directos:

  • Llamadas: 800 9NISSAN (647726), opción 6
  • Correo electrónico: contacto.nissan@nissan.com.mx

La Profeco también jugará un rol clave en este proceso, asegurándose de que Nissan Mexicana cumpla con las alertas y garantías de seguridad para los consumidores. En caso de dudas o denuncias, los afectados pueden comunicarse a través de los siguientes números de contacto:

  • Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
  • Redes sociales: X (anteriormente Twitter)