Guanajuato, Gto.- Por fin avanza el Programa de Regularización de Asentamientos Irregulares en Guanajuato Capital donde se cito a varios notarios del municipio liderados por Andres Guardado Santoyo para firmar múltiples escrituras y brindar certidumbre jurídica y patrimonial a 92 familias guanajuatenses.

Con el objetivo de en próximas fechas hacer la entrega personal a las familias capitalinas que hoy ya contaran con una escritura avalada por notario publico a un precio módico, es que Monserrat del Rocío Villagómez Lopez, Directora General de Desarrollo Urbano destaco que el programa municipal tiene como fin dar certeza jurídica a las familias guanajuatenses que buscan un desarrollo ordenado y que bajo la colaboración del Colegio de Notarios han podido acceder a este beneficio aquellas colonias que son consideradas de atención prioritaria.

“Por un orden social y urbano a las familias guanajuatenses se aplicaron tarifas presenciales a bajo costo donde seguimos trabajando en las zonas de mayor impacto social como la Ex Vía del Ferrocarril, Arroyo del Pirul, Presas de Guanajuato, La Luz, Cerro de la Bolita y Manantial de la Aldana” detallo la directora.

En voz del notario publico, Andres Guardado Santoyo, dio a conocer que la delegación Guanajuato participa en la obligación social para dar cumplimiento con la prestación de servicios notariales al municipio con las condiciones legales.
“Conllevan un gran valor social y jurídico para los guanajuatenses donde se les reconoce el derecho legítimo y certeza de su patrimonio, acceso a la tranquilidad de que el patrimonio que tienen durante años esta debidamente protegido” dijo.

Para formalizar la firma de escrituras, la Alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith enalteció que las notarias se han involucrado para fomentar una acción social que tendrá gran trascendencia ya que dan fe de casi un centenar de documentos que traerán desarrollo para los capitalinos.