Apaseo el Grande, Gto.- Cada vez son más comunes los problemas emocionales entre los jóvenes, y en Apaseo el Grande se han brindado atenciones a través de especialistas que forman parte del Instituto Municipal de la Juventud.

Por tal motivo, y buscando mejorar el desarrollo integral de los jóvenes, se han realizado acciones enfocadas en la salud, la educación, la recreación y la participación social, con el objetivo de generar espacios seguros y oportunidades de crecimiento, según informó este instituto, encabezado por Luis Alfredo Miranda.

El instituto municipal promueve la salud física y emocional, la educación y la participación social, ofreciendo desde terapias psicológicas hasta talleres.

Los problemas de los jóvenes también repercuten en la salud, y una parte importante está relacionada con la alimentación. Para complementarlo, se ofrecieron 680 atenciones nutricionales, con pláticas sobre hábitos alimenticios y otros temas en diferentes colonias y comunidades.

Además, las mujeres jóvenes enfrentan problemas adicionales cuando son víctimas de violencia física, generalmente a manos de sus parejas. Durante el último año, el instituto reportó y atendió 30 casos de este tipo.

En materia educativa, se han ofrecido sesiones de regularización a estudiantes con rezago escolar para prevenir la deserción. Más de 2 mil jóvenes participaron en estas sesiones, que se sumaron a 37 capacitaciones en primeros auxilios, lo que permitirá que los jóvenes se apoyen entre sí y puedan ayudar también a otras personas.

Últimas noticias hoy

Ante amenazas, alcalde de Celaya asegura que sólo confía en la Guardia Nacional para su seguridad

Centro de Integración Juvenil en Celaya necesita 72 mdp para terminar su segunda etapa

¿En riesgo? Alcalde de Celaya dará el Grito desde un balcón con daños estructurales