Guanajuato, Guanajuato.- Fiscalización y Control prohibirá la fiesta clandestina que se pretende realizar en la Subterránea de Guanajuato sin permisos vigentes. Estudiantes de la UG realizaron una campaña masiva de difusión.
Lo que comenzó como la promoción de la fiesta oficial de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato a través de los campus y redes sociales, levantó la alerta de la Dirección de Fiscalización y Control. Ahora buscan evitar a toda costa que se cierre la Subterránea para un evento que no cuenta con permisos para este jueves por la noche.

Es de conocimiento público que los organizadores realizan cada semestre una gran fiesta en la plaza pública del Teatro Cervantes, donde en el pasado se han registrado agresiones físicas y descontrol por la venta y consumo de bebidas embriagantes entre los estudiantes de la UG.
Según el Director General de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González, los anuncios y la publicidad emitida en la ciudad, sumados a la omisión de los organizadores, confirmaron que la dependencia no permitirá el cierre total de la Subterránea para una fiesta privada que podría colapsar la zona.
“El evento es organizado por la asociación estudiantil Nuevo Relicario, que afirma tener permisos para ocupar la vía pública en la calle Miguel Hidalgo–Subterránea, los cuales no cuentan con autorización de la Dirección de Fiscalización ni de Tránsito y Movilidad”, confirmó el Director.
Respecto a la multa correspondiente, Bück González aseguró que no habrá sanción por el momento, ya que no existen permisos y el evento no podrá realizarse el próximo 11 de septiembre. En caso de que se intente organizar alguna movilización en la Subterránea, se recurrirá al uso de la fuerza para impedir la colocación de estructuras.
“No tiene permiso, a menos que intenten instalarse. Advertimos a la ciudadanía que este evento no se realizará y no cuenta con autorización de la autoridad municipal para la Subterránea”, mencionó el titular de Fiscalización.

Asimismo, Gustavo Bück desconoce si se ha registrado la venta de boletos, ya que no hay permiso para emitir boletos foliados para esta bienvenida de la DDPG, mientras que existe una solicitud presentada hace 10 días para ocupar un espacio en la Subterránea, la cual fue denegada.
“Tránsito negó la autorización esta semana y nosotros lo hicimos hace casi 15 días, por parte de un grupo de la Universidad de Guanajuato”, concluyó.
Últimas noticias de Guanajuato
Museo de las Momias: polémica por un costo mayor en la nueva museografía
Jardín Reforma en Guanajuato capital se cae a pedazos; estado de pérgolas peligran la seguridad
Guanajuato: Kiosco de Jardín Embajadoras entre el abandono y los grafitis