Salamanca, Guanajuato.- La propietaria de un predio en la colonia 18 de Marzo de Salamanca alertó que, a través de una inmobiliaria, están promoviendo la venta de su propiedad, lo que aseguró es falso. Por ello, pidió la intervención de las autoridades correspondientes, ya que esto podría ser un intento de estafa o fraude, en el que personas estarían utilizando sin permiso el nombre de la inmobiliaria para engañar a los interesados en adquirir un terreno y causarles problemas.

Comentó que desde el pasado 26 de enero, a través de redes sociales, están ofreciendo su terreno, incluso adjuntando una fotografía. Ella se enteró cuando una vecina le mostró el anuncio, interesada en comprarlo.

La afectada contactó a Correo para hacer público su caso y alertar a quienes necesiten comprar un terreno, pidiendo que se cercioren de la veracidad de la venta para evitar ser estafados.

“En mi caso, dicen que estoy vendiendo mi propiedad, y eso es falso. La gente que está promoviendo la venta está incurriendo en un delito”, aseguró, mostrando las escrituras y el pago del impuesto predial al corriente como pruebas de que ella es la legítima dueña del terreno.

 Comentó que desde el pasado 26 de enero, a través de redes sociales, están ofreciendo su terreno. Foto: Especial
 

“Es preocupante que ocurran este tipo de situaciones, en las que personas aprovechan la necesidad de los demás. Por ello, estoy analizando con abogados interponer la denuncia correspondiente. Si no hay responsabilidad de nadie, al menos quedará el antecedente”, precisó.

Dijo que, debido a la inseguridad, ya no se sabe qué esperar:

“Hasta pueden estar utilizando los nombres de las inmobiliarias para aprovecharse de los interesados. Esto también debería hacer que estas empresas se cercioren de que quienes les piden sus servicios sean los legítimos dueños de los terrenos, para evitar problemas que les hagan perder credibilidad”, agregó.

La afectada explicó que la venta de su terreno está siendo promovida a través de grupos de ventas en Facebook. Con su denuncia, busca alertar a la gente para que no pongan en riesgo su patrimonio.

“Ojalá hubiera alguna autoridad que regule las publicaciones en redes sociales, porque cualquiera puede poner lo que quiera, y eso no se vale”, lamentó.

 

Más Noticias de Salamanca

“Ya no podemos concentrarnos solo en tocar”: inseguridad impacta a músicos en Salamanca

Se disparan extorsiones: ni los músicos se salvan en Salamanca

Banda musical ‘Los Cinco del Sabor’ de Salamanca homenajean a la ‘Patrona de los músicos’ en su día