Guanajuato, Gto.- En Guanajuato capital los frentes fríos han hecho presencia con las bajas temperaturas y con ello la constante consigna de no bajar la guardia ante alza en afectaciones respiratorias pues aún falta mas de una docena de frentes fríos de la temporada.

Se mantienen alerta por posibles afectaciones mayores por los frentes fríos
Sobre el tema, José Félix Pérez, Titular de Protección Civil, manifestó que se mantienen alerta por posibles afectaciones mayores por los frentes fríos que llegaran a la capital pues el uso de ropa abrigadora es obligado para que las familias no sufran con la llegada del frente frío no. 30 de la temporada.
“Nos esperamos bajas temperaturas pese a los calores que se han presentado, no olvidar estamos en el frente frío No. 30 y las recomendaciones son estar bien abrigado, hidratado, poca exposición a las bajas temperaturas” recordó el director.

Inclusive, José Félix, recalcó que la población no debe encender fogatas, lumbre o chimeneas en esta temporada para evitar que ocurran incendios en casa habitación, terrenos o estructuras cerradas donde no existe circulación de aire para evitar una tragedia como los incendios recientes en los que se han dado atenciones emergentes

“Estamos en coordinación con Desarrollo Social para el tema de las comunidades y no encender fogatas también para evitar un incendio, abrigar a sus adultos mayores y niños, nos faltan aproximadamente entre 9 y 13 frentes fríos de la temporada” puntualizó el director.
Para concluir, el funcionario exhorto a los capitalinos a no bajar la guardia con las bajas temperaturas y aprovechar las diferentes vacunas que se están aplicando en los centro de salud y consumir alimentos ricos en vitaminas para mitigar cualquier afectación ya que será hasta Marzo que las temperaturas aumenten.
