Irapuato, Gto.- Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte“, se manifiestan en la subprocuraduría de justicia región B. Exigen que la Fiscalía de Justicia del Estado informe los hallazgos encontrados en la fosa clandestina en una vivienda ubicada en la comunidad La Calera, en Irapuato.

El día de ayer, el colectivo Hasta Encontrarte emitió un comunicado en el que manifestó su “profunda indignación y exigir a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato información, transparencia y participación ante el reciente hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad de Calera”.
Reprocharon que “hasta la fecha, no se ha proporcionado información oficial ni oportuna sobre el número de cuerpos exhumados ni se ha compartido una galeria fotográfica que permita a las familias identificar a sus seres queridos”.
También recordaron el compromiso hecho por la Fiscalía hace años, tras una manifestación en la capital de Guanajuato.
“En esa ocasión, tras una reunión con el entonces fiscal Carlos Zamarripa, se nos prometió que seríamos parte de los procesos de búsqueda y que se respetaría nuestro derecho a participar como observadoras en este tipo de hallazgos. Hoy recordamos ese compromiso y lo exigimos con la misma firmeza: no se puede seguir actuando a espaldas de las familias”.
