León, Gto.- Durante el opening que se hizo del Festival del Globo en la comunidad de San Juan de Abajo, habitantes recibieron a las autoridades con lonas exigiendo la regularización de la zona.
Tras varias manifestaciones que han realizado para solicitar al municipio y al IMUVI, algunos vecinos se dieron a la tarea de aprovechar este magno evento para seguir alzando la voz.

El encendido del globo que se realizó por primera ocasión en esta comunidad, se llevó a cabo en el terreno atrás de la comandancia, donde familias se comenzaron a congregar y disfrutar del espectáculo de ver encendido y elevando un globo.
Sin embargo, no todo fue “miel sobre hojuelas” ya que en negocios de la avenida principal y a un costado de donde se llevaría a cabo el evento, colocaron algunas lonas pidiendo la regularización.
En las grandes lonas que mandaron hacer se leían mensajes como: “San Juan de Abajo, regularización ¡ya!”, “El gobierno debe cumplir su palabra, regularización de San Juan de Abajo” y “30 años en el olvido”.
Uno de los manifestantes platicó a Periódico Correo que esto lo hacen para exigir lo que les han prometido, ya que no han visto mucho avance.
“Es una manifestación pacífica, que vean que seguiremos alzando la voz por lo que nos han prometido durante mucho tiempo”, añadió.
Aseguró que no realizaron ningún tipo de gritos, que lo hicieron para que vean que ellos no olvidan lo que les han prometido.

Al opening del FIG acudió el director del IMUVI, Luis Miguel Aguirre, de quien aseguraron los manifestantes que no se dirigió con ellos para nada.
Aunque aseguraron que un trabajador del instituto, a quien identificaron como Jaime Anda, intentó retirarlos del lugar.
“Nos dijo que este terreno es del IMUVI y es propiedad privada”, expresó.
Incluso, que quisieron intimidar a unas participantes mencionándoles que les quitarían su cargo a las jefas de fracción.
Otro de los participantes señaló que no pararán hasta que les cumplan lo que les han prometido durante mucho tiempo y que esperaban que el director se acercara con ellos.
“Ni nos vio, ni nos escuchó, hizo su trabajo de la presentación y listo”, externó.
