Abasolo, Guanajuato.- Mientras que en el municipio de Abasolo existe una política de cero tolerancia para generar que los motociclistas conduzcan con toda la indumentaria de seguridad y documentación que exige el reglamento de tránsito, en pleno Centro Histórico las banquetas lucen llenas de objetos y obstáculos para los peatones.

En las banquetas hay desde motocicletas hasta puestos ambulantes, lo que obliga a las personas que se trasladan a pie, a descender del arroyo vehicular con el peligro que implica sufrir algún accidente.

Esto representa un verdadero problema que afecta a los peatones, como Cinthia, una madre de familia que tiene que trasladarse a pie con su hijo en la carreola y que, a diario, tienen que bajarse de la banqueta para poder seguir su camino.

 
 

La abasolense relató, “yo tengo que transitar por 5 de Mayo con mi bebé en su carreola y no es justo que tenga que arriesgar la vida de mi bebé al bajarme de la banqueta y es doble sentido la calle, por qué llegan a estacionar sus motos arriba de la banquete, ya le he pedido al tránsito que está en la esquina que haga algo al respecto a lo cual me ignora y cuando contesta dice que está ocupada, aquí las fotos de las motos estacionadas y esto es todos los días y aquí la tránsito bien ocupadísimo con la calle vacía”, citó.

Este problema se genera debido a que los dueños de los negocios o sus trabajadores, dejan sus motocicletas arriba de la banqueta sobre la calle 5 de Mayo casi esquina con la calle Lerdo, donde además, por el lado de la calle Lerdo hay un negocio semifijo establecido arriba de la banqueta.

Esto, a pesar de que en esa esquina, a diario se encuentra un agente de vialidad que está el pendiente de que se cumpla con el reglamento de tránsito pero omite actuar en el caso de las motocicletas que invaden las banquetas o bien, los mismos negocios que invaden incluso parte del arroyo vehicular.

Más noticias de Abasolo:

Falla intento de privar de la libertad a hombre en Abasolo, lo asesinan

Muere motociclista tras chocar en carretera de Abasolo

Alcaldesa de Abasolo se va a campaña y deja a su marido de interino