López Obrador reconoció que hubo un abuso de autoridad por parte de los policías estatales involucrados en el incidente. Afirmó que, según los peritajes realizados, el normalista no accionó un arma de fuego contra los agentes.

“Hubo un abuso de autoridad. No quiero adelantar, pero sí, no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la FGR y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, dijo el mandatario.
Los policías involucrados en el incidente están detenidos en Guerrero y están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso. López Obrador destacó que no se permitirá ninguna interferencia para proteger a los responsables.
¿Tuvo que ver con el caso Ayotzinapa?

Aunque se confirmó que Gómez Peralta participó en el portazo en Palacio Nacional la semana pasada, López Obrador negó cualquier vínculo entre este incidente y el caso Ayotzinapa. Aclaró que son situaciones completamente diferentes y que la investigación sobre Ayotzinapa continúa.
El presidente reiteró su disposición a reunirse con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y afirmó que su gobierno seguirá trabajando para esclarecer la verdad sobre este caso.
Más noticias sobre Ayotzinapa
Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional durante mañanera
¿Quién está detrás de las protestas por Ayotzinapa? Esto dice AMLO
¿Qué tuvo que ver García Harfuch con el caso Ayotzinapa?, ¿culpable o inocente?
