San Miguel de Allende, Guanajuato Ante el incremento en los reportes que señalan la presencia de menores trabajadores en las calles de San Miguel de Allende, autoridades municipales realizarán recorridos de supervisión y denunciarán los casos que se detecten ante el Ministerio Público.
En últimos días, se han detectado varios casos donde los menores de edad son expuestos a condiciones que vulneran sus derechos de infancia, tales como transitar de noche por la vía pública, estar en compañía de adultos alcoholizados, tener jornadas completas sin ingerir alimentos nutritivos, no asistir a una escuela y tener que laborar desde temprana edad, entre otras carencias que vulneran principalmente su salud, su dignidad y su desarrollo integral como seres humanos.
Debido a esta problemática social, el gobierno municipal busca reforzar las acciones de prevención y dar respuesta inmediata ante cualquier reporte, por lo que implementará recorridos de supervisión para detectar a menores de edad, que estén siendo partícipes en actividades de comercio ambulante en la vía pública.
En caso de detectar algún caso, el DIF San Miguel de Allende se encargará de presentar denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, participando activamente en la representación legal de los menores afectados.
Adicionalmente, el DIF proporciona apoyo de asistencia social que incluye atención médica y psicológica para garantizar su bienestar integral. Además, como método de prevención, se llevan a cabo pláticas en las escuelas y mesas de trabajo interinstitucionales, donde se generan estrategias para evitar estas situaciones.
Más Noticias de San Miguel de Allende
Caminos de Agua ha curado la sed en las comunidades de Guanajuato por 13 años
¿Quieres algo rico y fresco? Prueba los postres de garambullo en San Miguel de Allende
Llega la tercera edición del Festival TrasHumante en San Miguel de Allende, ¿cuándo es?