Estados Unidos.- El estadounidense Dan Rivera, famoso investigador paranormal, falleció a los 54 años de edad después de una gira con la muñeca Anabelle.
Acorde con un medio local, el investigador falleció el fin de semana durante su visita a Gettysburg, Pensilvania, tras la gira Devils on the Run.
¿Qué le paso a Dan Rivera con la muñeca Anabelle?

Acorde con un documento del condado de Adams, servicios de emergencia atendieron a un hotel en esta ciudad, en donde se le aplicó RCP.
Scott Pennewill, forense jefe adjunto del Condado de Adams, dijo que la muerte “no fue sospechosa” de algún delito y que permanecen al pendiente del resultado de la autopsia correspondiente que podría tardar un par de meses.
Asimismo agregó el forense la muñeca Annabelle no se encontraba en la habitación y que el cuerpo de Dan Rivera fue encontrado solo.
Acorde con un sitio web especializado en lo paranormal, en 1968 los Warren investigaron el caso de la muñeca y determinaron que Annabelle estaba “poseída demoníacamente”.
Ante esto, la encerraron en una caja de cristal para ‘contener’ al ‘ente maligno’ en ella. Y se encuentra normalmente en el Museo Oculto de los Warren, en Monroe, Connecticut.
Sin embargo, Tony Spera, yerno de los fallecidos Ed y Lorraine Warren, logró sacarla para una gira.
¿Cómo fue la despedida de Dan Rivera?

En un comunicado, la NESPR lamentó el deceso de Dan Rivera: “Con profunda tristeza, Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro amigo y compañero, Dan Rivera. Tenemos el corazón roto y todavía estamos procesando esta pérdida”.
“Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su bondad y pasión tocaron a todos los que lo conocían. Gracias por su apoyo y amables pensamientos durante este momento difícil”, concluyeron una emotiva publicación.
Acorde con un comunicado más detallado, Dan Rivera fue muy cercano a Lorraine Warren cuyo trabajo se basa la popular saga cinematográfica ‘El Conjuro’.
Él “permaneció a su lado incluso cuando su salud se deterioró, siempre ofreciendo una mano firme y un apoyo inquebrantable”, presumen.
Se dio a conocer que Dan era creyente de Dios y “hablaba con frecuencia del aspecto espiritual del trabajo”
“Encontramos consuelo al saber que ahora está en paz, reunido con seres queridos que partieron antes que él”, expresan.
Asimismo, pidieron privacidad para la familia por su pérdida de Dan, a quien describieron como “un padre, esposo devoto y amigo leal, alguien que significó el mundo para quienes lo rodeaban”.
¿Quién era Dan Rivera?

Dan Rivera, investigador de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica NESPR (en sus siglas en inglés) y encargado de cuidar a la muñeca Anabelle.
Originario de Bridgeport, Connecticut, y con experiencia en el Ejército de Estados Unidos, Dan Rivera se interesó en lo paranormal desde joven, tras vivir experiencias que marcaron su camino.
A lo largo de más de 10 años, se dedicó a investigar fenómenos inexplicables, formarse en rituales espirituales y construir una presencia destacada en medios de comunicación.
Recientemente, fue consultor en 28 días paranormales, documental de Netflix centrado en la teoría de que ciertos objetos pueden retener energía ligada a eventos trágicos.
Más noticias sobre Dan Rivera
Un verano lleno de cine, estrenos de julio 2025 en la pantalla grande
Stranger Things revela spin-off animado que se llamará: “Tales From ’85′”
Nieto de Cantinflas invoca sirenas en la mansión de su abuelo ¿lo asustaron?