Ciudad de México, México.- La conductora Elisa Beristain del programa ‘Beristain’ fue ingresada al hospital de emergencia tras una entrevista a Olga Breeskin el pasado jueves.
Hasta el momento se sabe que Elisa continua en el hospital en terapia intensiva, esto es lo que se sabe sobre su salud.
¿Qué le pasó a Elisa Beristain?

Fue en medio de la transmisión en vivo en la que los compañeros de la conductora notaron que comenzó a ponerse pálida y con una dificultad para continuar el ritmo del programa.
“Al principio sentía que era como un retortijón, pero me siento como mareada, me siento bien mal. (…) Yo creo que voy a ir a urgencias porque estoy sudando”, comunicó Elisa a su equipo de trabajo
Al ser ingresada a la clínica de urgencias médicas, especialistas determinaron que la conductora no se encontraba bien y que debía ser enviada a cuidados intensivos para mantenerla bajo observación exhaustiva.
Con respecto al diagnóstico que recibió la conductora de espectáculos, se compartió información actualizada en BerisTIME sobre la gravedad del cuadro médico:
“Al día de hoy Eli se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, estable, pero aún enfrenta varios peligros; estuvo a punto de sufrir un choque séptico. Por el momento, su presión arterial se encuentra bajo monitoreo constante para evitar que caiga en paro”.
Elisa Beristain fue ingresada con riesgo de choque séptico y se mantiene bajo observación en cuidados intensivos.
Hermano de Elisa Beristain revela cuál es su estado de salud

Leo, el hermano de la conductora decidió romper el silencio y ofrecer una actualización más clara sobre el estado de salud de Elisa.
De acuerdo con lo explicado por Leo, uno de los principales focos de alarma ha sido la forma en que el cuerpo de Elisa Beristain ha reaccionado ante la infección.
Los médicos detectaron niveles elevados de glóbulos blancos, una señal clara de que el organismo está luchando intensamente contra el problema.
“Los glóbulos blancos están muy altos y el dolor no desaparecen, señaló su hermano al describir la complejidad del cuadro clínico”
La situación se agravó el lunes 26 de enero, cuando los especialistas determinaron que el riesgo de un choque séptico era real.
Esta condición ocurre cuando una infección se propaga de manera descontrolada en el cuerpo y puede poner en peligro la vida del paciente si no se atiende a tiempo.
“El problema principal era que por una infección podría entrar a choque séptico. La pasaron a cuidados intensivos. Esa fue la parte que más preocupó”, explicó Leo.
Por el momento, los médicos no han definido un tratamiento definitivo para Elisa Beristain.
La prioridad, según explicó su hermano, es lograr estabilizarla, controlar la infección y regular sus signos vitales antes de pensar en los siguientes pasos.
¿Qué enfermedad le fue diagnosticada a Elisa Beristain?

La comunicadora sufrió un shock séptico derivado de una perforación en el intestino, un cuadro considerado grave y potencialmente mortal si no se controla a tiempo.
Perforación Intestinal
La perforación intestinal es una emergencia médica grave consistente en un orificio o rotura en la pared del intestino, que provoca la filtración de contenido intestinal (alimentos, jugos digestivos, heces) hacia la cavidad abdominal.
Esta fuga genera una infección severa conocida como peritonitis, dolor abdominal intenso y, sin tratamiento inmediato, puede resultar mortal.
Posibles causas: Puede ser causada por enfermedades como: diverticulitis, úlceras, cáncer de colon, enfermedad de Crohn, infecciones, traumatismos o procedimientos médicos.
Síntomas: Dolor abdominal intenso y repentino, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y, en casos graves, choque séptico.
Shock Séptico
El shock séptico es la forma más grave de sepsis, una emergencia médica potencialmente mortal donde una infección causa una caída drástica y peligrosa de la presión arterial e hipoperfusión tisular lo que se traduce en que los tejidos y órganos no reciben suficiente sangre y oxígeno.
Provoca disfunción multiorgánica y requiere tratamiento inmediato con antibióticos, fluidos y, a menudo, medicamentos vasopresores.
Causas: Generalmente iniciada por bacterias, hongos o virus que infectan pulmones, tracto urinario, abdomen o heridas.
Más noticias sobre Elisa Beristain
Yolanda Andrade reaparece y conmueve por su recuperación
Exponen nuevamente a Marco Chacón por presunto engaño a Maribel Guardia
Yolanda Andrade comparte video sobre su deterioro físico tras diagnóstico de ELA
