Estados Unidos.- La actriz Kelley Mack reconocida por su trabajo en la serie ‘The Walking Dead’ falleció a los 33 años de edad en Cincinnati.

La actriz había sido diagnosticada con cáncer a finales del año pasado con glioma difuso de la línea media, un tipo poco común de tumor canceroso.

¿Qué le pasó a Kelley Mack?

Kelley Mack fue una reconocida actriz que enfrentó el cáncer | X

La muerte de Kelley Mack ocurrió el sábado 2 de agosto; sin embargo, sus seres queridos recién compartieron la noticia mediante las redes sociales de la también actriz de doblaje de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

“Una luz tan brillante y ferviente ha transitado al más allá, donde todos finalmente debemos ir”, escribieron sus seres queridos en la cuenta de Instagram de Kelley Mack al anunciar su fallecimiento.

El fallecimiento de la actriz de The Walking Dead fue a causa de un glioma difuso de la línea media que le fue diagnosticado después del Día de Acción de Gracias del pasado 2024.

Kelley Mack informó que padecía este extraño tipo de tumor durante enero de este año, mediante sus redes sociales, en donde explicó que los síntomas comenzaron en octubre con un fuerte dolor en la zona lumbar.

“Semanas después comenzaron los dolores disparados hacia mis piernas y espalda”, comentó. El malestar empeoraba cada vez que Kelley se recostaba, por lo que tuvo que dormir durante todo un mes en un sillón reclinable.

“En la víspera de Acción de Gracias, me hicieron una resonancia de emergencia en el hospital, lo que reveló una masa anormal en mi médula espinal (…) fui diagnosticada con un glioma difuso de la línea media”, agregó.

En aquel momento, la actriz de Chicago Med también compartió que le realizaron una biopsia en la médula espinal, por lo cual había perdido toda la movilidad de su pierna derecha y parte de la izquierda: “ahora me muevo con andadera y silla de ruedas”.

A pesar de lo que pasó, Kelley intentó buscar lo positivo y agradeció el apoyo. En semanas siguientes, la joven de 33 años recibió un tratamiento de radiación de protones que finalizó en marzo.

“Este viaje no ha sido fácil, pero las cosas están mejorando”, aseguró en una publicación, días más tarde compartió su progreso, pues había recuperado parte de la movilidad de sus piernas.

¿Qué es el glioma difuso de la línea media, enfermedad que padecía Kelley Mack?

La enfermedad de Kelley Mack afecto sus piernas, siendo un tipo de cáncer | X

El Instituto Nacional del Cáncer explica que el glioma difuso de la línea media es un tumor primario del sistema nervioso central, que se puede originar en el cerebro o la médula espinal.

Todos los gliomas difusos de línea media son tumores cancerígenos y de crecimiento rápido, también es posible que este se disemine a otras partes del sistema nervioso central.

Se sabe que los síntomas de esta enfermedad suelen variar dependiendo de dónde se encuentra el tumor, pero entre los más comunes está debilidad en los músculos faciales, brazos y piernas, dificultad para caminar, dolor de espalda, problemas de visión, hormigueo, problemas de equilibrio, náuseas y vómitos.

El principal tratamiento para esta enfermedad consiste en una cirugía para extraer la mayor cantidad posible del tumor, si es posible; también se puede hacer uso de radioterapia, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

¿Quién era Kelley Mack?

Kelley Mack era una actriz recordad principalmente por su papel en The Walking Dead | X

Kelley Mack nació el 10 de julio de 1992 en Cincinnati, Estados Unidos. Ella estuvo en contacto con la actuación desde muy pequeña, debido a que fue parte de anuncios como actriz infantil, explica Variety.

Su primera aparición en un cortometraje, fue a los 16 años, cuando hizo el papel de Chloe en The Elephant Garde durante 2008. Más tarde, estudió una licenciatura en cinematografía del Dodge College of Film de la Universidad Chapman en 2014.

Kelley Mack continuó participando en diferentes series, películas y cortometrajes a lo largo de los años, pero su papel más recordado fue como Addy, una de las supervivientes del refugio de Hilltop, en la temporada 9 de The Walking Dead.

Además, la joven hizo el doblaje para un comercial de Spider-Man: Into the Spider-Verse. Kelley también se desarrolló como productora ejecutiva de Universal y fue guionista del cortometraje Positive.

Más noticias sobre Kelley Mack

Ben Affleck se molesta y se pone celoso por el romance de Ana de Armas con Tom Cruise

Hugh Laurie se suma al universo de ‘Harry Potter’

Reparto completo de ‘Pecados inconfesables’, la nueva serie mexicana en Netflix