Ciudad de México, México.- La actriz Laura Flores sorprendió a sus seguidores al aparecer en redes sociales usando una manguera en la nariz para ayudarle a respirar.
La publicación rápidamente se volvió viral, pues generó especulaciones y preocupación entre sus seguidores por su estado de salud.
¿Cuál es el estado de Salud de Laura Flores?

En un video de Instagram, la actriz Laura explicó que se sometió a un estudio llamado Manometría. Dicho estudio se lleva a cabo para detectar posibles lesiones en su esófago causadas por una gastritis crónica.
Padecimiento que le fue diagnosticado desde hace años, así como una hernia que deberá de ser extirpada en los próximos meses.
Laura Flores detalló en su publicación que el procedimiento consiste en insertar un tubo delgado a través de la nariz, que llega hasta el esófago y el estómago.
“No se asusten, soy yo. Este cablecito o tubito va hasta mi esófago y hasta mi estómago, es un estudio que se llama manometría,” explicó la actriz.
Este estudio es crucial para registrar la función esofágica durante 24 horas, permitiendo a los médicos observar cómo trabaja su esófago en tiempo real.
¿Qué más comentó Laura Flores?

La artista reveló que sufre de gastritis y reflujo constante, condiciones que le han estado causando muchas molestias en estos últimos días.
Además, Laura explicó que la causa principal de sus problemas es una hernia, que ya ha sido diagnosticada y que requiere cirugía para ser removida.
“Tengo un problema constante de gastritis y de reflujo, que me ha estado dando una lata a todo lo que da. Normalmente, porque ya lo tengo diagnosticado, es una hernia y me la tengo que quitar” contó Laura.
No solo se trata de extirpar la hernia, sino de asegurar que todos los problemas relacionados se resuelvan en el mismo procedimiento.
“Estamos viendo el estado de salud de mi esófago porque, si van a entrar a quitarme una hernia, que revisen y arreglen lo que me tengan que arreglar al esófago y que no arreglen solo una cosa, que arreglen todo,” explicó.
¿Qué es la Manometría esofágica?

La Manometría es un examen para medir qué tan bien está funcionando el esófago. Durante la manometría esofágica, se pasa una sonda delgada y sensible a la presión a través de la nariz, a través del esófago, y hasta el estómago.
Este examen se hace en un hospital o centro ambulatorio por un médico especialmente capacitado llamado gastroenterólogo. Antes del procedimiento, le aplican un anestésico en la nariz. Esto hace que la introducción de la sonda sea menos molesta.
Después que la sonda esté en el estómago, se jalará lentamente de nuevo hacia el esófago. En ese momento, le pedirán que trague. Se medirá la presión de las contracciones musculares a lo largo de varias secciones de la sonda.
Mientras la sonda está en su lugar, se pueden efectuar otros estudios del esófago. La sonda se retira después de completar las pruebas. El examen dura alrededor de 1 hora.
Más noticias sobre actrices
¿Quiénes es Clara Sánchez en la serie de Paquita la del Barrio?
Niurka Marcos arremete en contra de Irina Baeva por la obra Aventurera ¿qué dijo?
Coco Máxima opaca a Irina Baeva en Aventurera
