León, Gto.- Con James Rodríguez, hay más preguntas que respuestas en el entorno de los Esmeraldas de León.

Inicialmente, se mantiene ‘entre algodones’ y nuevamente no será opción para Eduardo Berizzo en el partido de esta noche ante los Rayos de Necaxa por concepto de la quinta jornada del Apertura 2025 de la Liga MX. Esto, a raíz de una molestia muscular que mantiene en la pantorrilla, en donde se conjuntan los gemelos, el sóleo e incluso, el tendón de Aquiles. Sin embargo y como es costumbre en el Club León no se ha especificado, desde el departamento médico, ni el grado de lesión ni su periodo estimado de recuperación.

Así ha pasado James Rodríguez esta última semana

Así ha pasado James Rodríguez esta última semana, pues se esperaba que fuera parte del equipo de Eduardo Berizzo en el choque del pasado lunes por la noche ante los Rayados de Monterrey en casa, y que perdieron por tres goles a uno, pero minutos antes del silbatazo inicial se confirmó que el jugador no pararía en el 11 debido a la lesión. Pero la recuperación no fue pronta y no podrá estar en el duelo de esta fecha cinco.

Sin embargo, la última aparición de James Rodríguez frente a la afición esmeralda se dio el pasado miércoles por la tarde, cuando participó en una firma de autógrafos de media hora en la tienda oficial del equipo, en donde firmó mercancía oficial a 100 aficionados que tuvieron el derecho luego de haber adquirido 2 mil pesos en productos.

Abona a los rumores

Aunque se ha confirmado que James Rodríguez cumplirá los meses restantes de su contrato de un año con el equipo esmeralda, el mal momento que atraviesa la institución, así como las ausencias, han permitido la especulación con su salida.

Cabe señalar que, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el futbolista colombiano que se desempeña en el mediocampo ofensivo del cuadro está tasado con un valor de 2.5 millones de euros, luego de la compra que realizó el Club León tras su paso -sin laureles- por el Rayo Vallecano de la Liga de España.