Guanajuato, Gto.- Francisco Arturo Ávila Anaya, diputado de Morena, fue denunciado por una ciudadana por presuntas amenazas de muerte desde su cuenta oficial de X, antes Twitter. La activista y alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, culpó a Ávila de todos los cargos y solicitó un castigo, sin embargo, las amenazas fueron un montaje.
A través de un video en sus redes sociales, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó pruebas de la falsedad de las acusaciones de la ciudadana Ana Pat Arteaga Massieu, como se hace llamar en X, y responsabilizó a Rojo de un “intento burdo de difamación”.
¿Cuál es el conflicto entre Alessandra Rojo y Arturo Ávila?
A principios de esta semana la personalidad de Twitter, Ana Pat Arteaga Massieu, expusó una serie de mensajes con amenazas de muerte de parte de la cuenta oficial de Arturo Ávila. Entre los mensajes se leían comentarios como “Te voy a matar con mis propias manos”.

La mujer impuso una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) y aseguró que temía por su seguridad y la de su familia. Con la exposición del caso, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, subido rápidamente un video a redes sociales en apoyo de la presunta víctima con el siguiente mensaje:
“Ya decía yo que la violencia del vocero nacional de Morena @arturoavila_mx no era normal. Sus amenazas de muerte a una mujer… deben tener castigo y más en estos momentos, en un país que derrama sangre todos los días. ¡Ya basta! ¡Ya!”
Ante esto, el lunes 3 de noviembre durante una conferencia de prensa aseguró que es un montaje orquestado por la propia Alessandra Rojo y expuso las inconsistencias de los mensajes publicados por la ciudadana. Durante un video con las capturas de pantalla, desmontó cada presunta prueba de Ana Pat.

Ávila destacó que Rojo ha promovido ataques en su contra con anterioridad desde que “comenzó a señalar fallas en su administración” y dijo que todo se trató de un “burdo” montaje con evidentes errores. También agregó “ojalá se ponga a trabajar en lugar de fabricar delitos”.
“Esta conducta es delictiva, grave, delicada, organizada y en donde están colaborando, sin duda, una estrategia de comunicación con las cuentas, que son las mismas cuentas de personas o no personas, contratadas o no contratadas, que el día de ayer y el día de antier estaban sacándole raja política a una tragedia terrible que pasó en nuestro país”, subrayó.
Alessandra Rojo reconoce el error y se disculpa públicamente
El día de hoy la alcaldesa publicó un video a manera de disculpa pública por haber acusado a Arturo Ávila de las amenazas. Admitió haber “cometido un error” y coincidió en que el peritaje señaló que el material determinó que los videos con capturas de pantalla de las amenazas fueron editados y manipulados.

“Hoy haré lo que muy pocos políticos se atreven a hacer: admitir que me equivoqué. No me avergüenza decirlo, me daría mucha más vergüenza mentirle a la gente. Creí, como siempre he creído, en una mujer que señaló ese ritmo de violencia, que denunció ante la fiscalía al presunto agresor y que me pidió ayuda”, dijo.
Destacó que “usar la mentira para dañar a alguien” es una forma de violencia y reafirmó su compromiso con cambiar la política mexicana para bien en pro de la verdad y justicia. De igual manera, lamentó que la lucha real contra la violencia sea usada para fines personales maliciosos.
“Pero sépanlo, «yo sí te creo» seguirá siendo mi primera respuesta. Siempre elegiré creerle a una víctima que denuncia. Seguiré creyendo siempre en nosotras. Lamento profundamente que una lucha real que nos ha costado tantas vidas y tanto sufrimiento, haya sido utilizada para beneficios personales. Son estos tropiezos en el camino los que nos han impedido avanzar”, destacó.
Últimas noticias sobre políticos mexicanos hoy:
¿Javier Duarte tendrá libertad anticipada? Afirman que “ha cumplido en exceso”
Morena presenta iniciativa para garantizar acceso al aborto legal en Guanajuato
Congreso de Guanajuato guarda minuto de silencio por alcalde de Uruapan
