Purísima del Rincón, Gto.- Si bien huir cuando un conductor provoca o es parte de un accidente de tránsito, no implica un delito, si pudiera tipificar más acciones en su contra, afirma la dirección de Tránsito de Purísima del Rincón.
Al escapar de la escena, se pierden elementos para deslindar responsabilidades y se deja el terreno de la especulación, hecho que podría jugar en contra.
Dirección de Purísima del Rincón brinda recomendaciones en casos de accidente vial
Así lo manifestó el titular de Tránsito de Purísima del Rincón, Juan Carlos Martínez, al referirse a casos como los atropellamientos.
“Aquí lo principal es que se brinde la atención al lesionado, o a las personas que vayan en compañía, o al propio conductor”, sostuvo.
“Lo más recomendable es solicitar atención médica y ver que la persona no tenga heridas de gravedad. Los trámites se tendrán que llevar a cabo con la responsabilidad que compete”.
Por lo anterior señaló que la recomendación es que cuando esto llega a ocurrir se le brinde apoyo a la persona lesionada.
Un accidente de esta magnitud implica gastos, y consecuencias legales, pero legalmente no es un delito doloso, sino culposo.
Estos te llegan a dar porque se conjugan varios factores como el estado físico de las personas, las condiciones mecánicas del vehículo y hasta las condiciones climatológicas.
“Hemos detectado accidentes en donde inclusive el afectado es el que se retira por el miedo de enfrentar la responsabilidad”, dijo.

Últimas noticias sobre Purísima del Rincón hasta hoy:
¡Llena las cubetas! Habrá cortes de agua en Purísima del Rincón a partir de esta hora
Urgen a Purísima del Rincón a dar atención a perros callejeros
Convierte puente para ganado en vehicular en Purísima del Rincón y ahora está en riesgo de caer