Guanajuato, Guanajuato.- El conductor responsable de arrollar a una madre de familia junto a su hijo de dos años en la ciudad de Guanajuato capital fue liberado tras pagar una multa.

A pesar de la gravedad del incidente, el conductor fue puesto en libertad tras el pago, dejando en la incertidumbre si se le impuso alguna amonestación adicional o si se le restringió el manejo de transporte público en el futuro.

¿Cómo fue el caso de la mujer atropellada en Guanajuato por el transporte público?

Una unidad del transporte público sin placas y número económico 463 de la ruta Pardo-Cervera en la capital atropelló a una madre de familia que afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Fue en las inmediaciones de los Pastitos y la parada de camiones de Real de Minas que el conductor de la pesada unidad aseguró que no había visto a la mujer ni a su pequeño de dos años de edad a quienes impactó y proyectó más de dos metros hasta el suelo.

 
El accidente ocurrió frente al Jardín del Cantador. Foto: Correo 

Al lugar acudió el H. Cuerpo de Bomberos de Guanajuato en su ambulancia R-5 para la revisión pre hospitalarias de sus golpes tras ser lanzada con todo y bebé en manos, mientras la unidad 463 se habría retirado dándose a la fuga.

De forma inmediata se dio aviso a la policía municipal para dar con el paradero del transporte público que fue detenido y escoltado de regreso al paradero por Policía Estatal de Caminos.

No es el primer caso donde atropellan a una madre y su hijo en Guanajuato

Apenas en 2022, una mujer con ocho meses de embarazo y su hijo menor de edad fallecieron de manera instantánea tras ser atropellados por un camión urbano del transporte público de la ruta Cuevas-Santa Teresa-Guanajuato Centro.

El conductor del camión marcado con número económico GU-1289, llamado Ricardo, quedó detenido y fue trasladado a la Dirección de Seguridad Ciudadana, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 
El hecho ocurrió en la misma zona. Foto: Correo

La fuerza con la que el camión de transporte público embistió a la señora y a su hijo, de seis años de edad, y ocasionó que ambos cayeran y quedaran bajo las llantas del vehículo. Se presume que el conductor no alcanzó a verlos, prosiguió su marcha y las llantas de la pesada unidad pasaron por encima de las cabezas de la mujer y del menor, lo que causó la muerte instantánea de ambos.

Otro caso en ese mismo año se dio luego de que una niña murió atropellada por un camión de personal que circulaba por las calles de Capulín de Bustos, ubicada al sur de Guanajuato capital, y tras el percance el conductor se dio a la fuga.

El accidente se dio cuando la menor caminaba por una de las calles del poblado. Por ahí también circulaba la pesada unidad cuyo chófer no se percató de que la niña iba cruzando la calle y la embistió ocasionándole varios golpes en el cuerpo.

 
La niña no sobrevivió al accidente. Foto: Correo 

Familiares de la niña atropellada por el camión la auxiliaron, la levantaron del sitio en donde había quedado tirada e inconsciente, para llevarla a su domicilio. Ahí solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia capitalinos. Sin embargo, no resistió y murió poco después.

               

 

Más noticias de Guanajuato

¿Por qué no mejoran los camiones de transporte en Guanajuato capital?

¿Catedrático de la UG agredido tenía razón? Así impacta ruido de San Roque en Guanajuato

Video | Agreden a adulto mayor, ex catedrático de la UG, en la Plazuela de San Roque de Guanajuato