León, Guanajuato.- Una presunta disputa por la propiedad del terreno donde opera el Canadian School habría sido el motivo del desalojo que ocurrió este lunes en León. La institución, considerada una de las más costosas del municipio, debió sacar todo su mobiliario del plantel a solo días de finalizar el ciclo escolar.
Hasta el momento, la escuela no ha dado explicaciones públicas ni ha informado qué ocurrirá con los estudiantes.
Horas después de lo ocurrido, padres de familia y personas cercanas al colegio aseguraron que el conflicto no es nuevo, ya que desde hace varios años existían problemas legales entre los socios del Canadian School.
“Fue orden de desalojo. Desde hace varios años estaban en disputa legal. Eran varios socios, las cosas salieron mal y el que era dueño del terreno decidió separarse. El dueño del terreno ya no quiso seguir y desalojó lo que era de él”, afirmaron.

Tras el desalojo, comenzaron a circular versiones que hablaban de una posible mudanza del colegio a una nueva sede, o incluso de una renovación del mobiliario. Sin embargo, estos rumores no han sido aclarados por la escuela.
Hasta el momento, Canadian School no ha publicado ningún posicionamiento oficial a través de sus redes sociales, lo cual ha generado más dudas entre las familias.
Fue este lunes por la tarde cuando el mobiliario completo del plantel fue apilado a un costado de la carretera León–Lagos, sumado a una visita de elementos policiales, justo durante el horario escolar.

Ahora, en redes sociales, diversas personas han exigido una respuesta clara y que se defina si se mantendrá el mismo costo de las colegiaturas, así como cuál será el nuevo espacio donde los alumnos cursarán sus estudios.
Últimas noticias sobre León hasta hoy:
Manatíes: proyecto olvidado en el Zoológico de León
León registra baja histórica en homicidios dolosos y récord en aseguramiento de drogas
León reconoce a líder de comerciantes de la Miguel Alemán y Belisario Domínguez