Ciudad de México, México.- Esta mañana, el Periférico de la Ciudad de México fue testigo de un inusual incidente cuando un vehículo se vio envuelto en llamas en el segundo piso de esta importante vía, precisamente a la altura del Hospital de Pemex, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Aproximadamente a las 9:20 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó el suceso, alertando a los servicios de emergencia para que acudieran y tomaran acciones inmediatas para controlar la situación.
Pese a los esfuerzos de las autoridades por extinguir las llamas, aún se desconocen las causas que desencadenaron el incendio. Según informó Foro TV, incluso la tripulante fue tomada por sorpresa ante las llamas.
Persiste la incertidumbre sobre las causas que originaron el impresionante incendio que interrumpió el tráfico en el Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, específicamente en el tramo elevado y su cruce con la calle Uno, situado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Caos en vialidades cercanas tras incendio en Periférico CDMX
La repercusión vial fue inmediata y significativa, lo que llevó a cerrar la vía con dirección a San Jerónimo hacia la zona de Insurgentes, afectando a los conductores que se dirigían hacia la carretera Picacho-Ajusco.
Para poder aminorar el tránsito, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recomendó rutas alternativas, incluyendo el Boulevard de la Luz.
Afortunadamente, pese a la magnitud del suceso, se confirmó que no hubo personas lesionadas. Mientras tanto, en las redes sociales se difunden diversos videos que muestran la intensidad del fuego y el despliegue de los equipos de emergencia para controlar la situación.
MM