Salamanca, Guanajuato.- La falla de un transformador en el interior de la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generó un incendio que fue controlado por personal de la empresa productiva del Estado, donde hasta el momento no se reportan heridos.

De acuerdo con los reportes que se tienen, poco después de las 7 de la noche se informó que de las instalaciones de la CFE estaba saliendo una columna de humo que se podía ver desde varios puntos de la ciudad. Al oscurecer se pudo ver una llama que se apreciaba desde un costado de las instalaciones a las que no se podían acercar porque pues en la zona no hay camino de acceso.

 
 

El humo y las llamas eran visibles desde la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas y la parte trasera de las instalaciones, algunas versiones en la zona decían que el incendio provenía del área donde se confina chatarra; aunque no se tenía la certeza dado que la central termoeléctrica de la CFE no ha emitido alguna comunicación al respecto.

Se dijo que personal de Protección Civil del municipio no tuvo acceso a las instalaciones federales y solo se les confirmó que hubo un incendio al interior, ocasionado por un transformador, que no hay heridos, que fue controlado por personal de la termoeléctrica.

Esta central termoeléctrica de la CFE fue inaugurada en el año de 1970 para suministrar de energía eléctrica a los estados del centro del país, se ubica en la zona oriente, sobre una superficie de 40 hectáreas; a través las de las unidades que opera llega a generar unos 788, 402 mega watts hora.

Más noticias de Salamanca:

Alertan por dióxido de azufre en el aire de Salamanca, ¿qué tan peligroso es?

La calidad del aire en Salamanca genera riesgos para la salud

Anuncian aumento salarial para trabajadores de PEMEX, ¿de cuánto será el incremento?