Irapuato, Gto.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo condenó la masacre ocurrida en la colonia San Juan Barrio Nuevo en el municipio de Irapuato la madrugada de este miércoles, que tuvo 10 víctimas como saldo, y aseguró que se les hará justicia.
Poco antes de las 8:00 de la mañana emitió un mensaje en sus redes sociales, en el que expresó su solidaridad con las familias, afirmando que las Fuerzas de e Seguridad Estatal ya trabajan en el lugar para dar con los responsables del ataque armado.
“Condeno enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Irapuato. Expreso mi solidaridad y condolencia con las familias afectadas y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses. Desde el primer momento, las autoridades estatales están colaborando con el municipio para esclarecer los hechos y garantizar justicia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Según la presidencia municipal de Irapuato, 10 personas perdieron la vida en el lugar y el Centro Integral de Atención a Víctimas intervino con los familiares sobrevivientes para ofrecer atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento a las familias.
¿Qué se sabe de la masacre en la fiesta de San Juan en Irapuato?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que hasta la madrugada de este miércoles fueron 10 personas las que fallecieron en la masacre durante las fiestas en honor a San Juan en San Juan Barrio Nuevo en Irapuato.
La noche del martes partes pasado, como muchos otros años, vecinos de la colonia San Juan Barrio Nuevo veneraban a su santo patrono San Juan.
De acuerdo a videos que circularon en redes sociales, todo era fiesta, entre acordes de una banda de viento, un grupo de personas bailaban afuera de una vivienda ubicada en la calle Bustamante, la alegría se interrumpió cuando se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
Como pudieron, entre gritos y lágrimas, las personas trataron de resguardarse de las balas y corrieron adentro de las casas.
La madrugada de este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó preliminarmente que 10 personas fallecieron en este ataque armado.
“10 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego”, informó la dependencia.
En el boletín se precisó que tras la masacre se implementó un operativo coordinado con elementos de corporaciones federales y estatales, para ubicar a los presuntos responsables del multihomicidio.
Además elementos de policía municipal a través del Centro de Atención Integral la Víctimas (CAIC), brindó atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento a las familias, para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes e inicien las investigaciones.
“Sabemos que hechos como este generan incertidumbre entre la población por lo que reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía irapuatense, no daremos paso atrás a la misión de recuperar la paz a nuestra ciudad”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.