Acámbaro, Gto.- La maestra Abril Zamora Ruiz, maestra del kinder de Agua Caliente, Acámbaro y desaparecida en Álvaro Obregón, en Michoacán habría salido el 17 de septiembre de su casa y a casi 10 días, no se sabe nada de ella.
En redes sociales se informó que Abril es responsable de tres hermanos y su sobrina, habría perdido a sus papás y a sus abuelitos que cuidaban a la familia.

Fue aproximadamente a la 01:16 am del 17 de septiembre cuando fue vista por última vez mientras manejaba su auto.
La profesora de 35 años mide 1.53 m. y pesa aproximadamente 42 kg. Es delgada, con cara cuadrada, pecosa, frente pequeña. Su cabello es ondulado, corto y castaño y las cejas semiarqueadas, separadas, semipobladas y sin definir, sus ojos son pequeños y cafés.
Al día siguiente, el 18 de septiembre este vehículo fue hallado completamente calcinado entre campos de cultivo de la comunidad El Calvario, en Michoacán.
Sin embargo, pasaron los días y la maestra Abril no ha aparecido pese a las búsquedas y a las publicaciones en redes que piden apoyo para dar con su paradero.
El día de su desaparición tenía blusa de lentejuelas verde, pantalón de mezclilla, zapatos y una bolsa negra.

La docente es muy querida por la comunidad, así como por compañeros y estudiantes que ahora se han unido con la esperanza de ayudar a que vuelva a casa.
Para este domingo 28 de septiembre se convocó a una marcha en la comunidad en donde era maestra para ir desde la Plaza de la Soledad a las 10:45 a.m, el recorrido será por la calle Hidalgo hasta el Santuario de Guadalupe, donde se realizará una misa a las 12:00 pm.
Se pide a la población que acudan con vestimenta blanca y/o morada, además de pancartas con mensajes de apoyo.