San Felipe, Guanajuato.- Los 42 millones de pesos que fueron robados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe no han sido recuperados.
Tampoco existió un aseguramiento, como en su momento lo expresó la alcaldesa, Saraí Lepe Monjarás, pues el dinero no está en las arcas del organismo.
Así lo manifestó el síndico Arturo Luna en rueda de prensa, quien señaló que el recurso actualmente sigue perdido.
“El dinero desapareció. Y luego sale el Ejecutivo a decir: ‘está asegurado’. Ahí hubo un juego de palabras. Es decir: ¿está asegurado porque hay un seguro que va a retribuir esa cantidad? ¿O está asegurado como cuando me quiero llevar algo y me aseguran? Ni una ni otra. Yo creo que nos mintieron en la cara, porque a la fecha la Fiscalía sigue haciendo las pesquisas”.

El pasado mes de marzo, la cuenta bancaria de la Junta fue hackeada, lo que derivó en el robo del total de sus recursos.
Días después, la presidenta municipal dio a conocer que se le informó que el dinero ya había sido recuperado a través de un aseguramiento.
El síndico, quien también forma parte del consejo, afirmó que, aunque se está trabajando actualmente, el dinero no ha regresado.
“Formé parte del primer consejo y destituimos al consejo por esa falta grave que consideramos. Ahorita, dinero en la JMAPA no hay”, dijo.
Durante la conferencia de prensa, el edil fue respaldado por la regidora morenista Elena Venegas y por el líder de Movimiento Ciudadano, Edgardo Arellano.
Últimas noticias sobre San Felipe hoy
Espera la Francia Chiquita en San Felipe llegada de visitantes en diciembre, ¿cómo visitarla?
¿Fantasmas? Policía de San Felipe capta unos “ojos luminosos” en una escuela
Exigen devolución de liquidaciones a empleados recontratados en administración de San Felipe