Ciudad de México, México.- Una nueva película de terror fuera de lo convencional sorprende a los espectadores con la película ‘Good Boy’. La trama sigue a Indy, un perrito que intenta proteger a su dueño y amigo de una entidad que habita la casa donde recientemente se mudaron.
Indy es el único que puede ver a esta entidad fantasma, y al inicio la familia no cree y no entiende el extraño comportamiento del perro en la película de terror. La película fue dirigida por Ben Leonberg, se encuentra disponible en cines.
¿De qué trata la película ‘Good Boy’?

La historia comienza cuando Todd (Shane Jensen), dueño de Indy, se muda a la casa de su abuelo después de vivir muchos años en Nueva York. La mudanza se debe a que él estopa presentando problemas de salud en los pulmones y ahora requiere un aire más limpio y de mayor tranquilidad.
Después de que elige este inmueble en medio del bosque, su hermana Vera es la primera en sospechar la presencia de un ser maligno en la casa, pero lo deja pasar y habitan el lugar para hacerlo su nuevo hogar.
Al mudarse, Indy empieza a ver sombras y a tener visiones en sus sueños, hasta que un día sufre el ataque de la entidad, de la cual se desconoce su origen, si es un fantasma o demonio y cae en la trampa del vecino.
A partir de aquí, Indy comienza la misión de mantener a salvo a Todd, mientras la enfermedad del humano va empeorando.
El final de ‘Good Boy’ explicación y significado

Si no has visto la película de ‘Good Boy’ algunos datos relatados a partir de aquí pueden ser considerados spoilers, por lo que te recomendamos ver la película y después regresar a seguir leyendo.
Hasta el final de ‘Good Boy’, Indy intenta salvar a toda costa a su amigo Todd, sin embargo la entidad somete al humano hasta tal grado que la muerte es inevitable, pero antes de que su amigo y dueño pierda la vida sus últimas palabras son “buen chico”.
Al día siguiente, Vera acude a visitar a su hermano y encuentra el cadáver, es aquí cuando la mujer llama al perrito y él, sin dudarlo, se va con ella, casi sin mirar atrás, como si no hubiera pasado nada.

El director reveló algunos datos sobre su decisión con el final y la perspectiva que tenía el sobre Indy:
Siempre lo vi como si Indy estuviera en una encrucijada, si dueño no ha podido escapar de su destino, el perrito espera, y podría elegir quedarse allí para siempre, en esa casa.
Para el director y escritor Ben Leonberg este final le da la oportunidad de seguir adelante:
Con la aparición de la hermana, la decisión final es ‘¿Me quedo en la oscuridad o voy hacia la luz’ (…) Al final, elige ir hacia la luz, y vemos en los créditos, básicamente, que se va con Vera. Así que siempre lo veo como un final feliz, como si el personaje de Indy tuviera más vida por delante.
El significado de esta película va más allá del terror, las entidades y los sustos, pues el director buscó darle un significado que fuera más allá de este, y es que el final busca dejar la moraleja de que hay que continuar con la vida a pesar del dolor de las perdidas.
Últimas noticias de ‘Good Boy’ hoy:
El orden para ver Frankelda ¿Qué va primero la película o la serie de HBO Max?
El origen de Frankenstein, la historia real que inspiró el libro y las películas
Final explicado del capítulo 1 de ‘It: Bienvenidos a Derry’

 
  
 