Irapuato, Gto.- Al relleno sanitario ubicado en la comunidad Peñitas le quedan 6 años de vida útil, en los últimos años se aplicaron estrategias para el mayor aprovechamiento de las 33 hectáreas.
“Cada una de las celdas se encuentra en distintas etapas y fases; aunque algunas ya estaban utilizadas, aún había huecos y espacios vacíos que ahora estamos rellenando para alargar la vida útil del lugar”, dijo el director de Aseo y Limpia de Irapuato, Jorge Alberto Medina Mendiola.
Señaló que al relleno sanitaria actual le quedan por lo menos 6 años de vida útil, pues se han implementado una serie de acciones y estrategias para el aprovechamiento del terreno. Todos y cada uno de los trabajos se llevan a cabo con base a las disposiciones ambientales actuales.
“Ya se tiene un estudio de aplicación que funge como guía para definir las recomendaciones técnicas, obras y acciones necesarias para el futuro del manejo de los residuos, este estudio es la base en la que estamos parados hoy para proyectar lo que viene”.
Últimas noticias de Irapuato:
Irapuato, set de cine: así se filmó “La Serpiente” hace 34 años
Entre máscaras y sacrificios, la lucha libre que se vive en Guanajuato
Cierra Irapuato con 30 fosas el 2025
