Tijuana, México.- El cantante Chuy Montana tenía 19 años de edad y fue asesinado este 7 de febrero en Tijuana después de ser secuestrado. 

¿Quién era Chuy Montana? 

 
Chuy Montana compartía sus fotografías con mujeres y armas 

El cantante fue apadrinado por Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida quien se convirtió en su representante artístico y amigo, con el que interpreta la canción ‘Polvos de Chanel’ canción que habla de armas, mafia, drogas, vida de lujo y mujeres.

En sus redes sociales el cantante compartía imagénes con armas de alto calibre y autos de lujo, así como su dueto musical con la agrupación Rancho Humilde. 

Jesús comenzó su carrera en la calle, pues solía aprovechar el tráfico del cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, Tijuana, para demostrar su talento y al mismo tiempo conseguir un ingreso económico.  

“Yo empecé como rapero y a mí me gustan los corridos, siempre he compuesto corridos, pero cuando yo estaba en la línea empecé como rapero porque entré con los raperos improvisando en la guitarra; nos iba bien” 

Su vida cambió cuando se encontro con Jesús Ortiz 

“El día que me marcó, yo estaba en la línea. Primero me iban a agarrar nada más de compositor, pero alguien le enseñó una rola bien perra y mi compa dijo combo. Grabé esa conversación, la tengo en otro telefonito (…) me quedé en shock, me quedé acaparado analizando el show y le marqué a mi mamá” 

¿Cómo era la vida de lujos de Chuy Montana?

 
Jesús Montana subía en redes sus viajes 

En los últimos meses el cantante compartía con sus seguidores viajes, autos, fiestas lujosas y armas. Por lo que aprovechó el dinero que ganó en sus shows para vivir cómodamente. 

El 28 de julio de 2023 el cantante compartió una fotografía de él posando frente a una camioneta con armas de fuego, en donde escribió:  “Ya me ah tocado tronar por dentro los vidrios de la blanca blindada”

Chuy Montana posteaba en redes sociales sus multiples viajes y automoviles de lujo pues el 11 de abril de 2023 compartió un video de su nueva canción. 

Chuy Montana comenzó a cantar en las calles por lo que en muchas de sus canciones hablaba de superación personal, además se sentía orgulloso de esta etapa de su vida. 

“Todo empezó con un sueño y ahora el niño está soñando despierto”, escribió el cantante