Ciudad de México, México.- El icónico osito Bimbo tiene nuevo líder. Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, anunció que Alejandro Rodríguez Bas será su nuevo director general, tras la salida de Rafael Pamias Romero.

En un comunicado, la compañía destacó que Rodríguez Bas posee una sólida experiencia comercial y operativa, además de un historial comprobado en el impulso del crecimiento de marcas globales de consumo.

“Aprecio profundamente esta oportunidad y la confianza depositada en el equipo para liderar esta extraordinaria empresa. Asumo este desafío con el firme compromiso de seguir fortaleciendo una estrategia sólida, alimentando un mundo mejor”, expresó Rodríguez Bas al asumir su nuevo cargo.

Por su parte, Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, reconoció las cualidades del nuevo CEO:

“Alejandro cuenta con una trayectoria orientada a resultados, una sólida experiencia comercial y operativa, y comparte la cultura y filosofía de la empresa con una visión de largo plazo y un liderazgo excepcional”.

La trayectoria de Alejandro Rodríguez Bas

Rodríguez Bas es ingeniero electromecánico e industrial por la Universidad Panamericana y cuenta con un MBA por la Universidad de Harvard.

Su carrera profesional inició en el sector de alimentos y bebidas, con experiencia en empresas internacionales como PepsiCo, donde fue director general para la región de Australia y Nueva Zelanda. También ha ocupado puestos directivos en Grupo Lala, C&S Wholesale Grocers y Acosta Sales and Marketing, en Estados Unidos.

En Grupo Bimbo, ingresó en 2021 y recientemente se desempeñó como director general de Barcel, además de ser miembro del Comité Directivo. Su perfil en LinkedIn lo describe como un especialista en posicionar empresas a nivel global mediante estrategias de crecimiento, innovación y colaboración.

Cambio en la dirección tras una etapa de duelo corporativo

El anuncio del nombramiento de Rodríguez Bas se da pocos meses después del fallecimiento de Roberto Servitje Sendra, cofundador y expresidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, ocurrido en julio de 2025.

Servitje Sendra fue recordado como “el primer empleado de Bimbo” por su entrega y contribución al desarrollo y expansión de la empresa mexicana, que hoy opera en más de 30 países y es líder mundial en la industria panificadora.