San Miguel de Allende, Guanajuato.- A pocos días de las inundaciones en el condado de Kerrville, en Texas, la angustia se extendió hasta San Miguel de Allende al confirmarse que la familia desaparecida tiene sus orígenes en esta ciudad.

¿Quién es Leonardo Romero, sanmiguelense perdido con su familia tras inundaciones en Texas?

Leonardo Romero, de 43 años y originario de la localidad de Los Rodríguez, en San Miguel de Allende, migró desde muy joven en busca del sueño americano. En el país del norte construyó su vida y formó su familia, pues incluso sus padres y hermanos ya viven allá.

Familiares y amigos de Leonardo Romero mantienen la esperanza de hallarlo con vida. Foto: Especial

Hoy, la familia de origen sanmiguelense vive la angustia de dar con sus familiares. Amigos y vecinos se han sumado a las búsquedas, que no se detienen y alimentan la esperanza de encontrar a Leo, Natalia y su pequeño hijo con vida.

Así lo dio a conocer una de las cuñadas de Leo, quien compartió que la casa de la familia mexicano-estadounidense fue arrastrada por la corriente del río Guadalupe, sin que nadie pudiera hacer nada por sus habitantes.

Aunque hace años Leonardo no visita su lugar de nacimiento, la incertidumbre por su desaparición se extendió hasta el municipio que lo vio nacer y en donde solo quedan algunos familiares que poco recuerdan del joven que migró hace más de 20 años a Estados Unidos.

En el vecino país, Leonardo tuvo a su primer hijo hace 18 años. Leo Jr. se encontraba en casa de su padre el día de la inundación y es el único miembro de la familia que ha sido localizado y rescatado entre los escombros. Actualmente sigue hospitalizado, pero fuera de peligro.

Su madre ha abierto una colecta a través de gofundme.com con el objetivo de reunir fondos para que el joven, que perdió todo en la inundación, pueda continuar sus estudios en la Universidad Schreiner.

La casa de Leonardo Romero fue arrastrada por la corriente del río Guadalupe. Foto: Especial

En la casa de techo rojo que pertenecía a Leonardo Romero, además, se encontraba su esposa Natalia Venzor, de 24 años de edad, y su pequeño hijo Carlos Jaime, quien próximamente cumpliría 2 años y permanece en calidad de no localizado junto con sus padres.

Últimas noticias de migrantes en Guanajuato

¿Por qué disminuye llegada de migrantes a Irapuato? Amigos del Tren continúa brindando apoyo

Así sufren los migrantes en su paso por Silao: “los han amenazado”, advierten

GN dispara contra grupo de migrantes en Silao; hay un muerto y varios heridos ¿qué pasó?