Apaseo el Grande, Guanajuato.– Al tratarse del reglamento vial, ¿quién pone en orden a los vehículos oficiales? Esta sería la pregunta para el Gobierno de Apaseo el Grande, pues de su parque vehicular, un importante número de unidades circula con ciertas irregularidades o fallas.

 

 

Lo más marcado son camiones de obras públicas y servicios municipales, como la perrera, la canastilla telescópica de alumbrado público, vehículos sedán para diversos usos, pipas de agua y, sin duda, camiones de basura, entre otros. Pero el colmo es la grúa de tránsito municipal, que es operada con solo una tablilla de circulación, por cierto, de las que tienen una franja naranja, que son de las penúltimas que debieron ser renovadas.

 
Lo más marcado son camiones de obras públicas y servicios municipales. Foto: Especial 

Entre las fallas más comunes están parabrisas estrellados, falta de espejos, falta de luces y exceso de humo, lo que lleva a la conclusión de que muy probablemente varios no han pasado la verificación vehicular. Este tipo de requisitos sí son exigidos para el transporte público dos veces al año, por ejemplo.

 

 

La administración de los vehículos está a cargo de la Oficialía Mayor, cuyo titular, por cierto, está de licencia por periodo electoral. Y aunque, según fuentes consultadas, la mayoría de estos vehículos fueron recibidos en estas condiciones como herencia del gobierno anterior, en el presente periodo no se ha hecho nada por ponerlos al día.

 

Más noticias de Apaseo el Grande 

¿Los has visto? Buscan a Jorge Yadiel y Katherine Martina, menores desaparecidos en Apaseo el Grande

Asesinan a hermanos y a vendedor de carnitas en Apaseo el Grande

Por casi el doble de precio, Apaseo el Grande compra tinacos y estufas para apoyo social