Salamanca, Gto.- Era misionero uno de los fallecidos en el ataque armado en la colonia El Olimpo, la noche del martes, estaba de vacaciones visitando a su familia cuando acompañó a un amigo al depósito de cerveza donde ocurrieron los hechos.

“Que no se manche su nombre, su legado y se haga justicia”, reclamaron sus allegados.

Emilio Paredes de 48 años de edad fue una de las víctimas del ataque armado en un depósito de cerveza en la calle León de la colonia El Olimpo. Se trata de un salmantino que dedicó su vida a ver por los más necesitados y en los últimos años con familias que habitan en el bordo de Xochiaca, en los límites entre la CDMX y Ciudad Nezahualcóyotl.

Emilio Paredes inició estudios de leyes en este municipio, sin embargo, fue más fuerte su deseo por ayudar a los demás, por ello decidió adentrarse en grupos religiosos católicos y posteriormente se hizo misionero de la orden de los Franciscanos, de esta manera y con apoyo de su familia y otros benefactores, incluso salmantinos, pudo brindar además de apoyo espiritual un poco de alegría a las familias de escasos recursos, principalmente niños.

Fue hace unas semanas que el misionero decidió tomarse un tiempo para visitar a su familia, sin embargo, la noche del martes se encontraba en compañía de un amigo y tras un partido deportivo, se encontraba la más afuera del depósito de cerveza junto con otro grupo de personas que fueron atacadas a balazos por hombres armados.

Allegados lamentaron el que haya perdido la vida de esta manera, al señalar que estuvo en el lugar equivocado, Por ello, se pidió no manchar su nombre ni su legado.

En el ataque armado también falleció Giovanni Salvador Ramírez Salgado, de 27 años, al parecer hijo del propietario del establecimiento, mientras que Jesús N y Víctor Hugo N, resultaron lesionados.

Se continúa a la espera del resultado de las investigaciones que realice la FGE para esclarecer los hechos.