León, Guanajuato.- Para iniciar el año con el “pie derecho” y libres de envidias, leoneses acuden a locales de venta de artículos esotéricos para surtirse de amuletos.
El Mercado Aldama se caracteriza por la gran variedad de productos que oferta; entre ellos, los accesorios de tipo esotérico, los cuales registran alta demanda antes de que concluya el año.
Productos como las 12 velas de colores —algunas acompañadas de billetes—, el ojo de Horus, las 12 uvas, pulseras rojas, el tetragrámaton, entre otros, son los más solicitados en estos negocios.

Gregorio Guerrero, vendedor del negocio Trébol, comentó que la demanda de estos productos es alta durante estas fechas, ya que la gente busca iniciar bien el año.
Aseguró que no hay un producto preferido, pues los clientes adquieren distintos artículos según sus necesidades; sin embargo, la mayoría busca protección contra envidias y mejorar su situación laboral.
“Se vende de todo: las canastas con las 12 velas que se tienen que prender una por mes cuestan 180 pesos, dependiendo del modelo”, afirmó.
Entre otros artículos que se ofertan se encuentran imágenes de la Santa Muerte, de las cuales —dijo— también se llevan algunas personas.
Gregorio señaló que el establecimiento abre incluso el primero de enero, ya que ese día acude mucha gente a surtirse de amuletos.

Indicó que el negocio se adapta a la economía de los clientes, pues ofrecen productos desde los 40 pesos.
“También vienen y piden accesorios para protección; tenemos mucha variedad”, concluyó.
Últimas noticias sobre León hasta hoy
Denuncian abandono de gata dentro de una bolsa en arroyo vehicular de León
Flautista leonesa Gabriela Figueroa representará a México en Costa Rica y El Salvador en 2026
Combi Amigos lo hace de nuevo: llevan Feliz Navidad con tacos al Hospital de Alta Especialidad en León
