San Miguel de Allende, Gto.- Luego de que salieran a la luz una serie de irregularidades y que la jefa de sector de la SEG, Juana Frías, se comprometiera a que la directora de la escuela primaria rural Miguel Hidalgo no se presentara en la institución hasta que concluya la investigación en su contra, padres de familia permitieron el ingreso de autoridades educativas a la escuela para iniciar con el protocolo de atención a casos de violencia.
Personal del Departamento de Convivencia de la Delegación Regional de Educación acudió a la escuela primaria ubicada en las inmediaciones de la Presa Allende para recabar testimonios de alumnos y padres de familia sobre los casos de bullying que no habían sido atendidos.

Tras una hora de diálogo al exterior de la escuela y luego de que la jefa de sector, Juana Frías, revelara que las bitácoras que contiene los reportes de los casos de violencia ya estaban en poder del supervisor, cuando se decía que estaban al interior de la escuela, y que éstas sí estaban firmadas por la directora, quien había señalado que no las había recibido, la funcionaria indicó que ya se inició un proceso de investigación que será reforzado con los testimonios que debían recabarse al interior de la escuela.
“Los invito a que nos ayuden, entre más rápido tengamos las comparecencias, más rápido se va a proceder contra la maestra, si se requiere. Lo que sí les puedo ir avanzando es que la maestra Edilmira no se va a presentar aquí hasta que se termine el proceso y se dictamine si la maestra es acreedora a que se le retire de la escuela”, aseguró.
Padres de familia solicitaron que este compromiso les fuera entregado por escrito por parte de la jefa de sector, por lo que elaboraron el documento en el que se determina que se atenderán los casos de bullying, se retomará la denuncia contra el intendente por acoso a las alumnas y no se permitirá el acceso de la directora mientras se realiza el proceso.

Tras lograr el acuerdo, las puertas de la primaria fueron abiertas, por lo que se espera que el lunes se retomen las clases de manera normal.
A pesar de que las puertas de la escuela permanecen cerradas desde el miércoles, los maestros y personal de la escuela han asistido los tres días y han permanecido al exterior de la institución, sin embargo, la directora ya no se presentó en la institución este viernes.
Últimas noticias de San Miguel:
Padres de primaria en San Miguel exigen destituir a directora por permitir bullying y acoso a estudiantes
A dos años de espera, en San Miguel piden intervención del camino a Alcocer
Dan ultimátum a Lucky Dogs para sacar a animales del refugio en San Miguel de Allende
