Bérgamo, Italia.- El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en la UEFA Champions League al derrotar 3-2 al Atalanta en un emocionante encuentro en el Gewiss Stadium. Los merengues, que venían de sufrir derrotas ante Liverpool y AC Milan, mostraron carácter y eficacia en la sexta jornada del certamen europeo para mantenerse en zona de clasificación.

 
 

Un inicio intenso para Real Madrid

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tomó ventaja rápidamente cuando Kylian Mbappé anotó al minuto 10 tras una asistencia de Jude Bellingham. Sin embargo, el delantero francés tuvo que abandonar el partido en el minuto 36 debido a molestias musculares.

Antes del descanso, el Atalanta empató gracias a un penal convertido por Charles De Ketelaere en el tiempo añadido del primer tiempo, dejando el marcador 1-1 al medio tiempo.

 
 

Vinícius y Bellingham inclinan la balanza

En la segunda mitad, el Real Madrid retomó el control. Vinícius Júnior aprovechó un error defensivo para marcar el 2-1 al minuto 56 con un disparo cruzado. Apenas tres minutos después, Jude Bellingham amplió la ventaja con un gol tras una jugada individual en la que recortó a su marcador y definió al palo izquierdo, rompiendo su sequía goleadora en la competición.

El Atalanta reaccionó al minuto 65 con un gol de Ademola Lookman, quien remató desde los linderos del área para acortar distancias.

 
 

Courtois, héroe en los minutos finales

En el tramo final, el portero belga Thibaut Courtois fue clave al evitar el empate en al menos dos ocasiones. Sus intervenciones ante disparos de Samardzic y Retegui aseguraron la victoria del equipo español.

La clasificación aún en juego

Con este resultado, el Real Madrid sumó nueve puntos y se ubica en el lugar 17 de la tabla general, manteniéndose en la lucha por un lugar en los octavos de final. Por su parte, el Atalanta, que descendió al séptimo puesto con 11 puntos, tendrá que buscar la clasificación en las próximas jornadas.

Otros resultados destacados de la jornada

Liverpool venció 1-0 al Girona, logrando su clasificación a la siguiente ronda con paso perfecto.

Bayern Munich goleó 5-1 al Shakhtar Donetsk.

PSG derrotó 3-0 al RB Salzburg.

Hirving “Chucky” Lozano jugó su último partido de Champions con el PSV en la derrota 1-0 ante Brest.

El torneo continuará en enero de 2025, y el Real Madrid buscará asegurar su pase enfrentando al RB Salzburg en la próxima jornada.