Manuel Doblado, Gto.- Para buscar una solución a la problemática del arsénico en el pozo de la comunidad del Tecuán, de Manuel Doblado, el Municipio está en una etapa de realización de estudios.

Entre las posibilidades si se encuentra la de la perforación para que la comunidad pueda tener un nuevo pozo para abastecerse de agua.

Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de Manuel Doblado, Walter Alonso León.

El alcalde me encomendó sondear pozos cercanos a la localidad, para ver qué calidad de agua tenían. Revisamos y se encontraron algunas buenas opciones.

Se le pasa la información a Obras Públicas y el director cotiza, ya está en el proceso de contratación, son los estudios geofísicos, geohidrológicos” dijo.

El funcionario detalló que se trata de trabajos que realiza la dirección de Obras Públicas del municipio, derivado de la petición de los habitantes.

Se realizaron análisis del agua en la zona.

Indicó que tanto la administración local, como la Secretaría del Agua y el Medio Ambiente realizaron análisis del agua en la zona.

En el caso del organismo operador, manifestó que es el ente encargado de brindar orientación a las personas de la comunidad.

“Si está en la etapa de los estudios para ver la solución que se le puede dar a este problema”, comentó el funcionario.