Apaseo el Alto, Guanajuato.- Con el pretexto de dar más recursos a los indígenas de Apaseo el Alto, desde el gobierno federal se recortaron 4 millones de pesos de participaciones al municipio; un año después no se sabe qué ocurrió con ese dinero.
Esto lo informó la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, quien explicó que, sin justificación alguna ni aviso previo, el Gobierno Federal recortará más de 10 millones de pesos en participaciones al municipio para 2026. Sin embargo, desde el año anterior les quitaron 4 millones de pesos cuyo destino aún se desconoce.

“Este año la verdad viene diferente al año anterior. En lo particular, hay recortes a nivel federal; eso ya todos lo saben. Por ejemplo, nosotros, como parte de los pueblos indígenas de todo el país, tuvimos una reducción de aproximadamente 4 millones de pesos, que aprovecho para decir: millones que no regresaron con las autoridades indígenas de nuestra comunidad y cuyo destino final desconocemos; sin embargo, a nosotros sí nos fue reducido del presupuesto”, declaró.
La presidenta de Apaseo el Alto afirmó que las obras pendientes más indispensables son la clínica de salud de San Bartolomé de Aguas Calientes, mejorar las condiciones del basurero municipal y prolongar la avenida Leandro Valle para enlazar la zona urbana, el hospital comunitario y el libramiento.
Mas noticias de Apaseo el Alto
¿Qué pasó en la curva del CETis de Apaseo el Alto sobre la Querétaro-Celaya?
Incendio acaba con mueblería de Apaseo el Alto
Desde Apaseo el Alto pide por su esposo desaparecido en desierto de Texas
