Irapuato, Gto.- Derivado de un reporte oportuno al sistema de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal de Irapuato localizaron y recuperaron en la carretera Abasolo–Irapuato, a la altura de la comunidad Valenciana de Yostiro, un tractocamión robado con violencia la madrugada del 3 de febrero en el municipio de Abasolo.
De acuerdo con el reporte, la unidad, cargada con costales de maíz, se encontraba estacionada en una gasolinera cuando dos sujetos armados rompieron el cristal del tractocamión, amagaron al conductor, le cubrieron los ojos y lo abandonaron detrás de la gasera, para posteriormente huir con el vehículo. El conductor, originario de la Ciudad de México, solicitó auxilio con apoyo de ciudadanos.
Tras recibir la información, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar el tractocamión Kenworth, color gris, a un costado de la carretera Abasolo–Irapuato, a la altura de la comunidad Valenciana de Yostiro.
El conductor fue resguardado y recibió atención prehospitalaria, sin presentar lesiones de gravedad. La unidad y la mercancía fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reconoce la participación ciudadana y refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para proteger la integridad y el patrimonio de las personas.
Últimas noticias de seguridad:
Encuentran muerto en Irapuato a ‘El Santero’ adulto mayor en situación de calle
Aseguran 50 mil litros de huachicol en San Salvador Torrecillas, Villagrán
Localizan a hombre sin vida en comunidad de Celaya
