Salvatierra, Gto.- La noticia del fallecimiento de José Guadalupe Casas Rodríguez, mejor conocido como Don Nico, ha generado una profunda ola de tristeza y mensajes de condolencia en redes sociales, donde amigos, familiares y habitantes de Urireo han expresado su dolor por la pérdida de quien fue considerado un hombre trabajador, generoso y comprometido con su comunidad.
Don Nico falleció la noche del viernes 10 de octubre, luego de permanecer varios días en terapia intensiva tras ser atacado a balazos la mañana del martes 7 de octubre, mientras realizaba una transmisión en vivo en la entrada de la comunidad de Urireo.

Entre los mensajes que han circulado en redes destaca el de su sobrina Gaby , quien expresó su indignación y tristeza:
“Ahora resulta que ser un buen hombre, trabajador, con muchos sueños por delante… ahora llega cualquiera a apagar todo eso y acabar con su vida en segundos. Dejaron destrozada a su familia, a su esposa, hijos y hermanos. El pueblo ya no será el mismo sin ti, tío. Si lo único que hacías era mejorar el pueblo y hacer el bien. Siempre me echabas porras y decías que era tu trabajadora estrella. Te vamos a extrañar tanto, querido tío José Guadalupe Casas Rodríguez”.

El Desayunador de la Divina Misericordia Nueva Esperanza también compartió un mensaje de despedida, recordando a don Nico como “un hombre ejemplar, esposo, padre y comerciante muy querido en la comunidad”. En su publicación, resaltaron su compromiso con las causas sociales y su valentía al denunciar las malas condiciones de la carretera el día del ataque.
“Su partida deja un gran vacío en los corazones de todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerlo. Nos unimos en oración por su eterno descanso y por la paz de Urireo ante este dolor tan grande”.

Otros pobladores también expresaron su consternación:
“No hay palabras. Señor Nico, descanse en paz, y que su familia encuentre pronta resignación. Qué tristeza… recordaremos siempre sus proyectos, la Rodada del Terror y el encendido del árbol de Navidad que realizó con tanto cariño”.

Mientras que otra vecina escribió:
“Urireo está de luto. Descanse en paz don Nico. Gracias por enseñarnos que la unión hace la fuerza. Siempre lo recordaremos por ver por el bien de su pueblo y de su gente”.

Las muestras de cariño y reconocimiento hacia don Nico se han multiplicado en las últimas horas, reflejando el afecto y respeto que la comunidad sentía por él. Habitantes de Urireo coinciden en que su legado como comerciante, vecino y ciudadano comprometido quedará grabado en la memoria colectiva del pueblo.
Hasta el momento se desconoce si el cuerpo de Guadalupe ya fue entregado a sus familiares, pero no se ha dado conocer el lugar donde será velado.
Últimas noticias de Salvatierra:
Hay dos líneas de investigación en ataque a Heladero ‘Nico’, dice alcalde de Salvatierra
Tras ataque a Helados Nico, alcalde de Salvatierra revela haber recibido amenazas
¿Quién es Don Nico, heladero atacado en Salvatierra? Esta es su historia